Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com

Atrás ] Arriba ]

VIAJE  BERLÍN 2006 - 

MUSEOS CON COLECCIONES EGIPCIAS

CON LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EGIPTOLOGÍA

 

"DE NEFERTITI A CLEOPATRA"

  JULIO 2006  - Del 10/07 al 14/07 (incluidos) 

 

Estancia en Alexanderplatz Hotel 4* (Berlín-Mitte)

Régimen de Alojamiento y desayuno buffet - Salida desde Madrid

 

- DESDE 564 Euros -

 

Museumsinsel - Sandstation: El encanto de las esculturas de arena

Sandstation: El encanto de las esculturas de arena

 

AGENDA CULTURAL

Sandstation 06

Este verano, el encanto de las esculturas de arena captará el público berlinés por cuarta vez. Los mejores "carvers" (escultores de arena) del mundo, provenientes de 10 países, se darán cita para hacer realidad sus proyectos, inspirados en un tema común. La exposición al aire libre, instalada en el mismo corazón de Berlín, entre la nueva estación central de trenes y la Cancillería Federal, ocupará unos 8000 m². Allí, los artistas crearán un paisaje encantado poblado de sus obras arenosas de las que algunas llegarán hasta 12 metros de altura.

Classic Open Air 2006
El Classic Open Air es un festival de música que tiene lugar al aire libre, en la Plaza de los Gendarmes. Se estrenará el día 6 de julio con la Noche Francesa en la que intervendrán Juliette Gréco, Ute Lemper y Klaus Hoffmann. Desde la música clásica y popular italiana hasta los más grandes éxitos del rock alemán, el festival ofrece un programa variado para un amplio público.

Deutsch-Französisches Volksfest

Del 23 de junio al 23 de julio, toda Francia estará de visita en Berlín. 
El secreto de esta feria está en la mezcla de más de 120 atracciones con toda clase de oferta gastronómica “à la francesa” en el “pueblo francés”. El lema de este año es “Tour de France”. Entre los bastidores de diferentes regiones de Francia se podrán saborear especialidades como el queso, las salchichas merguez, los crêpes, los gofres y , desde luego, el Flammkuchen (una especie de pizza de Alsacia).

Festival de la Isla de los Museos 
Del 19 de mayo al 10 septiembre de 2006 
El festival ofrece un programa variado al aire libre: Conciertos (Paolo Conte, Simply Red) y cine, teatro y cálidas noche de baile. 
Los eventos tendrán lugar en la Isla de los Museos, el Foro de la Cultura y el Centro de Museos de Dahlem. 
El programa detallado está en la página web MuseumsInselFestival (ver enlace superior).

MONUMENTOS EN BERLÍN

El Reichstag
Construido en estilo neo-renacentista entre 1884 y 1894 por el arquitecto Paul Wallot, el Reichstag hoy es sede del parlamento de la República Federal de Alemania, el “Bundestag”. El nombre de Reichstag nos recuerda que, hasta 1918, un emperador reinaba sobre el imperio alemán (Reich).
Visitas desde las 8 a las 24 horas (último acceso a las 22 horas). La entrada es libre, pero conviene ir o bien muy pronto o bien tarde para evitar horas de espera en la cola. 

La puerta de Brandeburgo 
Es la última puerta restante de las 13 puertas de una muralla que cercaba la villa de Berlín hasta 1860. Ésta servía para cobrar los arbitrios municipales y, además, permitía controlar los habitantes y prevenir la deserción de los soldados estacionados en la ciudad. Tanto la antigua muralla como la plaza enfrente se remontan al año 1730, pero la puerta de Brandeburgo, como hoy la conocemos, se construyó en 1789 en estilo clasicista, inspirada en los Propíleos de Atenas. La Quadriga conducida por la diosa Eirene y los relieves simbolizan la paz. Pero la realidad era otra y, durante mucho tiempo, la puerta ha estado asociada con las guerras: desde la conquista de Berlín por Napoleón, en 1806, pasando por los desfiles nacionalsocialistas hasta llegar a ser el símbolo de la división alemana y del telón de acero. 

Al lado la puerta de Brandenburgo se pide “Silencio”: en un espacio para la meditación y reflexión que ocupa la caseta al norte de la puerta (entrada libre).

Nikolaikirche (Iglesia de San Nicolás) 
Situada en el mismo corazón del barrio de San Nicolás (Nikalaiviertel), la iglesia es el edificio más antigua de la ciudad. Fue dañada gravemente en los bombardeos de la segunda guerra mundial, y reconstruída entre 1981 y 1986 y es el centro del casco antiguo de San Nicolás, a poca distancia de la catedral. 
Como anexo del museo municipal “Märkisches Museum”, la Nikolaikirche alberga exposiciónes sobre la historia de Berlín. 
Abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 h, los miércoles de 12.00 a 20.00 h.
Entrada libre – Pequeñas donaciones son bienvenidas.

El muro de Berlín
- Los restos del muro cerca del Potsdamer Platz, en el sitio de la exposición permanente “topografía del terror”. 
- La East Side Gallery, el trecho conservado más largo del muro, transformado en galería al aire libre (U- y S-Bahn Warschauer Straße). 
- En Bernauer Straße hay restos del muro, un memorial y un centro de documentación del muro berlinés con una plataforma panorámica (S-Bahn Nordbahnhof).

La Iglesia de la Memoria 
Esta iglesia es uno de los símbolos emblemáticos de Berlín: la ruina nos recuerda la destrucción de Berlín en la segunda guerra mundial, pero también la época en la que los monarcas de la estirpe de los Hohenzollern eran todopoderosos. Además, en sus alrededores está el centro de la parte antiguamente oeste de Berlín. Fue destruída casi por completo durante los bombardeos de los aliados, dejando nada más que la ruina de la torre. Finalmente, se acordó construir una iglesia nueva, manteniendo la ruina.

La plaza de los gendarmes
Algunos la han llamado la “plaza más bella de Alemania”. Sin duda, la plaza del los gendarmes es excepcional por sus edificios de los siglos XVIII y XIX. En los extremos sur y norte se alzan dos iglesias casi gemelas, siendo una la francesa y la otra la alemana, y en el centro está el Schauspielhaus, obra de Schinkel, un antiguo teatro convertido en auditorio.

La Potsdamer Platz 
El Potsdamer Platz ha pasado por tres períodos. Hasta los años 40, la plaza con sus estaciones era el centro neurálgico de Berlín. Aquí, donde se cruzaban calles importantes, incluso fue instalado el primer semáforo de Alemania, en 1924. 
Más tarde, se convirtió en tierra de nadie entre los dos muros (principal y secundario). Finalmente, tras la reunificación alemana, volvió a ocupar el rango de un centro importante de la vida económica de Berlín. Todo la zona fue edificada en pocos años, colaborando varios arquitectos famosos en la construcción de los edificios ultra-modernos. Aquí se encuentran la sede central europea de Sony y, en la torre de cristal, la central de la compañía de trenes DB. Aparte, hay una amplia oferta cultural y gastronómica así como un centro comercial.

El castillo de Charlottenburg 
Es la residencia más grande que ha sido conservada de las de la estirpe de los Hohenzollern, y uno de los pocos monumentos prusianos en la parte antiguamente oeste de la ciudad. Hoy resulta difícil imaginar que, hasta finales del siglo XIX, la ciudad de Berlín no llegaba más allá de la Puerta de Brandeburgo.

La “nueva guardia” 
La “Nueva Guardia” es una de las obras más bellas realizadas por el célebre arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel. Fue construida en 1818 para conmemorar la derrota de Napoleón y la liberación de Berlín. El edificio y el parque al lado opuesto de la avenida ocupan el lugar de la antigua muralla fortificada construida de 1658 a 1683. 

El antiguo palacio de la república (RDA) 
El Palast der Republik se alza en el lugar del antiguo castillo real de Berlín él cual, gravemente dañado durante la guerra, fue derribado en 1950. De este modo se ganó espacio, tanto para los desfiles de las masas socialistas como para la construcción del palacio que marcó un cambio de rumbo en la historia democrática del país.

RUTAS URBANAS PARA BERLÍN

berlin06_16.jpg (48938 bytes)Te recomendamos dos rutas:

 
1.- Explorando Unter den Linden 
Un viaje del s. XVIII al XXI desde la Puerta de Brandenburgo a la isla de los Museos, a través de grandes palacios neoclásicos pero descubriendo también una obra de Gehry escondida en el interior de otro edificio. Esta ruta se debe hacer a pie aunque quizá durante varios días, sobre todo si se quiere entrar en algún museo.

 
2.- En el barrio de Charlottenburg, buceando por el centro del antiguo Berlín occidental 
Desde Kurfürstendamm al palacio de Charlottenburg, conociendo tiendas de diseño, cafés alternativos y más de una sorpresa. Tres kilómetros. Se puede comenzar indistintemente desde el Palacio o en la estación del Zoo ya en los límites del Parque de Tiergarten. 

LO MÁS "COOL"

Acércate al Radisson SAS Hotel donde Yasmine Mahmoudich ha construido un inmenso acuario en el mismo corazón del edificio.

Entre los clubs nocturnos, "Sage Club"’ ubicado en la estación de metro abandonada de Heinrich Heine, está muy de moda.

En Frierichchshain los lugares más populares en este momento son "Maria am Ostbahnhof", en una antigua oficina de correos y el "Astro Bar"’.

Y para los que les gusta mezclar música y literatura, el mejor sitio es
"Kaffee Burger" en Mitte.
 

Y ¿qué hacemos a la hora de comer? :
Tienes los típicos Imbiss, restaurantes ambulantes donde se comen salchichas y otras especialidades alemanas. Para comer bien hay que dirigirse casi siempre al Mitte donde es posible encontrarse con restaurantes tan originales como Guy de Hartmut Guy, que parece decorado por J.P. Gaultier; Maxwell donde los platos imitan el arte que decora las paredes, o el Kellerrestaurant, en la antigua casa de Bertold Brecht donde todavía se conservan muchos de sus diseños y objetos personales. 

RESTAURANTES EN BERLÍN

(Precios aproximados)

Elegante y sofisticado:
Los más elegantes y sofisticados están ahora en lo que se conoce como Gendarmenmarkt en el Mitte, el antiguo centro del ex-Berlín oriental:
- Borchardt. Französische St. 47. Tel. 030-20387110. Ambiente de café de los años veinte. Cocina clásica franco alemana. Más de 50 euros. 
- Vau. Jägerstr., 54-55. Tel. 0302029730. Más de 60 euros. Una de las cocinas más elaboradas de Berlín. Es uno de los representantes de la nueva cocina alemana.
- Margaux. Unter den Linden 78. Tel. 030-22652611. Cocina ecléctica muy elaborada. Más de 60 euros.

Cervecerías tradicionales :
-
. Poststr. 17 (Nikolaiviertel) Tel. 030-2424248. 30-35 euros.
- Zur Letzen Instanz. Waisenstr. 14-16. Tel. 030-2425528 30-35 euros.

Zona de Charlottenburg:
- Alt Luxemburg.
Windscheidstr, 31. Tel. 030-3238730. Ambiente decadente del S.XIX. Todo combina con langosta. 65 euros y más.
- Anna e Bruno.
Sophie-Charlottenstr., 101 Tel. 030-3257110. Reinterpretación de la cocina mediterránea. Moderno y a la moda. 65-70 euros.

Zona de Potsdamerplatz:
- Hotel Madison.
Potsdamerstr., 3 Tel. 030-590051234. Estrella Michelin. Alta cocina alemana. Menús de 75 euros. Al medio dia todos los platos aprox. 12 euros.
- Drekmann im Weinhaus.
Alte Potsdamerstr.,5 Tel. 030-25297524. En la única casa que sobrevivió la guerra y el muro, cocina sin excesiva elaboración, sencilla pero con clase. 35 euros.
- Un lugar muy romántico: Kaiserstuben.
Am Festumgsgraben, 1. Tel. 030-20610548. Minúsculo restaurante en un palacio del S.XVIII Menús a 45 euros.

En la zona de Kreuzberg entre muchos restaurantes alternativos destaca este clásico alemán de toda la vida muy recomendable: Grossbeerenkeller. Grossbeerenstrast, 90. Tel. 030-2513064. 30 euros. 

DE COPAS POR BERLÍN

El ambiente nocturno está muy disperso: hay al menos media docena de puntos calientes donde los bares y discotecas rara vez duran abiertos más de una temporada. El Mitte parece dominar en estos momentos, pero hay mucha gente que no sale de barrios como Prenzlauer Berg, Kreuzberg o Schöneberg

En Savigny Platz. Gainsbourg, Bar américain Savignyplatz 5. Ambiente treinta y cuarenta-añero, mezcla de intelectuales y profesionales yuppies.

En Pariser Strasse y Ludwigkirchplatz. Adlon Lobby Bar. Unter den Linden 77, Exquisito y nostalgico, especializado en cócteles de antes de la guerra. En lo alrededores hay otros locales más informales y con ambiente más joven.

En Winterfeldplatz & Schöneberg. Jansen Bar. Gotenstraße 71 y Pinguin Club . Wartburgstraße 54. Ambiente alternativo, muy popular entre la comunidad gay pero muy variopinto.

En Hackesches Hofe: En las cercanías de este laberinto de patios y corralas se concentra el mayor número de bares y discotecas de la ciudad incluyendo Oxymoron, Delicious Doughnuts, Lime Club, Bergwerk o Delis. Los fines de semana se monta una tremenda aglomeración en la zona. La legendaria Tresor, cerró sus puertas en 2005.

En Prenzlauer: Akba Lounge. Sredzkistraße 64 - y H20Bar . Kastanienallee 16. Ambiente intelectual, más informal y un poco más tranquilo aunque también tumultuoso.

El barrio de Nikolaiviertel es perfecto para ir de cervecerías y en plan muy tradicional.

En Friedrichshain: Astro-Bar. Simon-Dach-Straße 40, y Ex. Rigaer Straße 25, Muy a la moda. Hay bares sofisticados, al lado de otros muy cutres. Esencial para conocer lo que se cuece en la ciudad.

En Kreuzberg- Oranienstrasse: Wild at Heart. Wienerstraße 20 y Anhalter Bar. Schöneberger Str. 3. El barrio más multicultural de la ciudad ofrece un ambiente alternativo ,incluyendo algunos bares de moda y otros gay.

 

Viaje a Berlín - Julio 2006 - De Nefertiti a Cleopatra - Info ] [ Viaje a Berlín - Julio 2006 - De Nefertiti a Cleopatra - Sugerencias ]

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto en Semana Santa 2018

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar