Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com


 Tutankamón iba a ser padre de gemelas 

02/09/08
El faraón Tutankamón iba a ser padre de gemelas

Tutankamón, faraón de la XVIII Dinastía de Egipto, iba a ser padre de dos niñas gemelas que no llegaron a nacer y que fueron momificadas y enterradas junto al
joven faraón en su tumba del Valle de los Reyes.

Así lo cree el profesor Robert Connolly, antropólogo de la Universidad de Liverpool, que ha estudiado los restos de ambos fetos y asegura que podrían ser las hijas gemelas del faraón Tutankamón y su también joven esposa Ajensenamón, lo que aportaría nuevos datos sobre el linaje del más famoso de los faraones.

"Los dos fetos en la tumba de Tutankamón podrían ser gemelos, pese a su gran diferencia de tamaño, lo que encaja mejor como un mismo embarazo de su joven mujer. Esto incrementa la posibilidad de que sean hijas de Tutankamón", asegura el profesor Connolly en declaraciones al diario británico 'The Times' recogidas por otr/press. Connolly explica que estudió el más grande de los fetos en 1979 y determinó su grupo sanguíneo para compararlo con el que ya poseía de Tutankamón.

"Los resultados confirmaron que este feto podría ser efectivamente la hija del faraón. Ahora creemos que son gemelas y que ambas eran hijas de Tutankamón", añade el profesor Connolly, que subraya que confirmar sus teorías supondría un nuevo dato a la hora de determinar el linaje del joven faraón, que todavía no está del todo claro. Los egiptólogos discuten desde el descubrimiento de ambos fetos si realmente eran hijas de Tutankamón o si fueron enterrados con él con el propósito simbólico de que el faraón resucitará como un bebe en la otra vida.

Los resultados de los tests de ADN de los dos fetos se conocerán en diciembre, pero la conferencia en la que Connolly expondrá su teoría ha recibido gran expectación por parte de egiptólogos de todo el mundo. La tumba de Tutankamón fue descubierta en el Valle de los Reyes en 1922 por el arqueólogo Howard Carter. Aunque este joven faraón se ha hecho famoso en el mundo entero gracias a que la imagen de su máscara funeraria dio la vuelta al mundo, lo cierto es que no fue uno de los más importantes de la Dinastía egipcia.

Tutankamón, que murió a los 19 años en circunstancias no aclaradas -aunque se baraja el asesinato- se ha hecho famoso gracias a que su tumba fue descubierta prácticamente intacta por Carter, que halló en ella centenares de objetos que ofrecieron nuevos datos sobre la vida en el Antiguo Egipto que hasta el momento se desconocían. Todos los objetos que se hallaron en su tumba de cuatro cámaras, que hoy por hoy pueden verse en el Museo Nacional de Egipto, son uno de los mayores tesoros que se conservan de aquella época.

Fuente: Europa Press

Tema:  Miscelanea . Enviado el martes, 02 de septiembre de 2008 a las 14:18


<< Anterior  1  ... 113 114 115 ... 619  Siguiente >>

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto Navidad/Fin de Año 2018-2019

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar