Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com


 ministro pide a ciudadanos financiar el Gran Museo 

18/07/07
El ministro pide que los ciudadanos contribuyan a financiar el Gran Museo Egipcio
El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, ha hecho un llamamiento a todos los egipcios para que hagan aportaciones, 'aunque solo sean de una libra' (0,18
dólares), para colaborar en las obras del 'Gran Museo Egipcio'.

El ministro pide que los ciudadanos contribuyan a
Este complejo, que se encuentra en fase preliminar en la carretera desértica que une El Cairo con Alejandría, sustituirá al museo centenario actual, ubicado en el centro de El Cairo y que alberga piezas únicas del Egipto de la época de los faraones.

Según Hosni, el próximo enero se iniciará la tercera fase del proyecto que incluye la construcción del edificio principal del Museo, cuyo presupuesto es de 450 millones de dólares (unos 326 millones de euros).
De ese presupuesto, Japón contribuirá con una préstamo de 300 millones de dólares, mientras que la cantidad restante tendrá que ser cubierta con donaciones públicas, además de la aportación del Consejo Supremo de Antigüedades.

Hosni consideró que si cada ciudadano ofrece 'aunque solo sea una libra', sería posible recaudar 75 millones de libras (unos doce millones de dólares/8,7 millones de euros) para levantar el nuevo museo que calificó de 'proyecto cultural del siglo no solo en Egipto sino en el mundo entero', según las declaraciones que recoge el diario Al Ajbar.

El ministro reveló que el proyecto definitivo se elaboró a partir de los casi 9.000 diseños presentados por unos 300 ingenieros y arquitectos, procedentes de seis naciones diferentes, en los últimos tres años incluyendo los detalles de las distintas secciones del complejo, que abarcará una superficie total de unos 480.000 metros cuadrados.

El director del proyecto, Yaser Mansur, precisó que la fachada del edificio principal estará hecha de alabastro 'en cantidad equivalente a la que cubrirían seis campos de fútbol', como muestra del gusto faraónico que se prevé impere en la nueva sede del museo.

Está previsto que en torno a cinco millones turistas visiten el museo cada año, afirmó Hosni, quien aseguró por otro lado que se están estudiando las medidas necesarias para ordenar el tráfico en la zona con el fin de evitar el caos circulatorio.

Entre esas medidas figura la posibilidad de construir un túnel, o un puente, que conecte el complejo museístico con la meseta de las Pirámides de Guiza.

El 'Gran Museo Egipcio' incluirá, además, siete talleres para la restauración de las antigüedades, que quedarán unidos mediante un túnel con el edificio principal.

Hasta el momento, solo se ha avanzado en el allanamiento del terreno y en la construcción de edificios auxiliares como los destinados a suministros eléctricos, de agua potable y de servicios de emergencia.
Terra Actualidad - EFE

Tema:  Miscelanea . Enviado el viernes, 17 de agosto de 2007 a las 17:56


<< Anterior  1  ... 288 289 290 ... 619  Siguiente >>

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto Navidad/Fin de Año 2018-2019

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar