Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com


 Egipto rechaza Pirámides en sellos portugueses 

04/06/07
Egipto desliga por completo a sus Pirámides de las nuevas 'Siete Maravillas'

La única Maravilla del Mundo Antiguo que resite el paso del tiempo se desliga por completo de la elección de las nuevas siete.

Egipto ha rechazado que las Pirámides aparezcan en un nuevo sello que publicará Correos de Portugal con ocasión del anuncio de los resultados de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, previsto para el próximo 7 de julio.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha denegado una solicitud de la Dirección de Correo portugués para incluir las imágenes de las Pirámides de Guiza en un sello conmemorativo del evento. Entra Cristiano Ronaldo y salen las Pirámides.

Las autoridades egipcias han rechazado también que las Pirámides participen en una votación global para elegir a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, y los organizadores han aceptado excluir a las Pirámides.

Según la página web de la organización www.new7wonders.com, el monumento de las Pirámides "ha sido designada candidato honorario, y por consiguiente no puede votarse por ellas en la campaña actual, teniendo en cuenta la opinión del ministerio egipcio de Cultura y del Consejo Supremo de Antigüedades."

Ni en los sellos

Como el nuevo sello se publicará en el marco de la iniciativa, lanzada por el suizo Bernard Weber, las autoridades egipcias también se han negado a ser asociadas con la iniciativa ni siquiera a través de un sello.

Según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, su institución ha comunicado su respuesta en una carta que envío al ministerio de Exteriores portugués.

En esa misiva, Egipto responsabiliza, además, a la Dirección de Correos de Portugal de los costes económicos y morales que pudieran derivarse en el caso de que pongan las Pirámides en el sello de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Las razones egipcias

El pueblo egipcio, celoso como pocos de su propia historia, recuerda con especial orgullo que las pirámides son la única Maravilla de la Antigüedad que todavía sigue en pie.

"No se pueden comparar las Pirámides de Giza con la Opera de Sidney (otro de las 27 candidatos). No es justo, son épocas muy distintas. Las Pirámides son la única Maravilla del mundo antiguo, y deberían respetarse y dejarlas así", puntualizan fuentes egipcias.

Fuente: Informativos Telecinco

Tema:  Miscelanea . Enviado el miércoles, 06 de junio de 2007 a las 13:23


<< Anterior  1  ... 334 335 336 ... 619  Siguiente >>

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto Navidad/Fin de Año 2018-2019

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar