Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com


 Desarticulan en Egipto red contrabando de piezas 

17/10/06
Desarticulan en Egipto una red de contrabando de piezas arqueológicas
La policía de Egipto ha desarticulado una red de contrabando de piezas arqueológicas que datan del Imperio Antiguo egipcio (2575-2125 a.C.) y ha arrestado a cuatro personas, entre ellas un antiguo inspector de Arqueología.

Entre las antigüedades incautadas a los arrestados se encuentran bustos de granito negro que representan a reyes y dioses de la época faraónica, entre ellos uno de la diosa Sehmet y otro del dios Horus.

También destacan una estatua que representa a un hombre con la típica barba y peluca faraónica, y otro de una mujer, también esculpidos en granito, informó la agencia egipcia MENA.

Las piezas incautadas, que, según confesaron a la policía, los arrestados pensaban vender en el mercado negro por unos 350.000 dólares, han sido enviadas al Consejo Superior de Antigüedades (CSA) para que una comisión de expertos determine a que dinastía del Imperio Antiguo pertenecen.

En los últimos años las autoridades de Egipto -país donde se calcula que sólo se ha desenterrado un 30 por ciento de su patrimonio arqueológico- han detenido a decenas de personas por haber robado momias y otras antigüedades.

Fuente: El Mundo

Tema:  Miscelanea . Enviado el miércoles, 18 de octubre de 2006 a las 14:00


<< Anterior  1  ... 526 527 528 ... 619  Siguiente >>

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto Navidad/Fin de Año 2018-2019

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar