Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com


 Otra tumba en el Valle de los Reyes 

11/08/06
Afirman haber hallado otra tumba en el Valle de los Reyes
El egiptólogo británico Nicholas Reeves asegura haber encontrado una nueva tumba en el Valle de los Reyes.

El arqueólogo anunció el pasado 28 de julio en la página web oficial de su organización, la Fundación del Valle de los Reyes, que su radar detectó en otoño del año 2000 una anomalía en la zona central del valle, a escasos metros de la tumba de Tutankamón, la KV62, cuyo hallazgo en 1922 está considerado como uno de los grandes acontecimientos arqueológicos del siglo XX.

Según Reeves, en ese mismo examen del radar se detectó otra posible sepultura, localizada a principios de este año por el equipo de Otto Schaden, de la Universidad de Memphis. El gran interés que ha despertado el hallazgo de esta KV63 (King´s Valley 63), en cuyos siete sarcófagos no se ha encontrado ninguna momia, es lo que ha empujado al británico a revelar «no sólo la posible existencia de esta segunda tumba, sino también su localización exacta».

El equipo de Reeves tuvo que interrumpir su investigación del Proyecto de las Tumbas Reales de Amarna en 2002, después de haberse percatado de las anomalías anteriormente citadas, ya que fueron acusados de contrabando de antigüedades. Como consecuencia de esta acusación, el Consejo Superior Egipcio de Antigüedades le retiró el permiso para continuar con su trabajo. En agosto de 2005, esta institución reconoció la falsedad de las acusaciones, pero no autorizó a Reeves a volver a investigar en la zona.

Zahi Hawass, jefe del Consejo Superior Egipcio de Antigüedades, afirmó que había recibido la noticia con escepticismo y aseguró a Afp que «todo el mundo puede contar las historias que quiera. Reeves ya ha tratado antes de hacer especulaciones destinadas a llamar la atención». El arqueólogo, por el contrario, afirma en su página web oficial que «por su localización, la KV64 podría ser un hallazgo de una gran importancia».

El británico indicó en la revista estadounidense «Archaeology» que aún quedan importantes representantes de la dinastía XVIII por encontrar. Entre ellos hay varias mujeres: Kiya, esposa secundaria de Akenatón; Meketatón, segunda hija del mismo faraón con su gran esposa real, Nefertiti, e incluso esta última, señalada por muchos especialistas como la madre de Tutankamón.

Fuente: ABC.es

Tema:  Descubrimientos . Enviado el miércoles, 16 de agosto de 2006 a las 19:07


<< Anterior  1  ... 556 557 558 ... 619  Siguiente >>

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto Navidad/Fin de Año 2018-2019

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar