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Fotografías de la emisión en Internet, de la apertura de la puerta del canal sur de la cámara de la reina en la Gran Pirámide y del sarcófago de Ny-Sut-Usert, supervisor de la ciudad de los constructores de las pirámides de Guiza.

El robot, Piramyd Rover, llega a la puerta de Gantenbrink. Detalle de los "tiradores" de la puerta.
Se ha taladrado la puerta y se procede a la introducción de una cámara. El robot se acerca al agujero. Enciende la luz de la cámara para poder visualizar el interior y ...
La pequeña cámara se encuentra vacía. La cámara sólo ha mostrado la roca que corta el paso y unas marcas en el suelo de la nueva cámara. En el sarcófago se ha encontrado un esqueleto. Posiblemente fue embalsamado pero hay que tener en cuenta que las técnicas no estaban todavía demasiado evolucionadas en la cuarta dinastía.

Teoría sobre los canales de la Gran Pirámide

  

   En 1982, Waynman Dixon encontró el gancho que colocó la puerta, ahora taladrada, en su lugar actual. La rotura de uno de los "tiradores" de cobre de la puerta, hizo que el gancho pudiese bajar hasta el principio del canal sur de la, mal llamada, Cámara de la Reina, donde lo encontró Dixon junto a una bola de piedra y una vara rota de madera de unos 13 cm de longitud. Es decir, posiblemente se colocaron dos "puertas", la segunda móvil (en la parte inferior de la nueva puerta, parece que se puede ver la guía en la que podría encajar la otra) y que debía cerrarse desde la Cámara de la Reina, quizá el mismo día del enterramiento de Jufu (Keops). Pero ¿para qué, cual es su función si entre ambas puertas no hay nada?¿y porqué no se colocó la "puerta móvil" desde un principio en el lugar que ocupa actualmente?.

  

    A partir de este momento sólo podemos especular:

  

<<El destino del rey muerto en los Textos de las Pirámides es el de "aparecer en el cielo entre las estrellas imperecederas" (Pyr. 1123a) e "ir por el cielo como el Sol" (Pyr. 130d)>>.

"LA COSMOLOGÍA DE LOS TEXTOS DE LAS PIRÁMIDES"

por James P. Allen y traducido por Rosa M. Thode

 

    La teoría más aceptada es que los canales de la Gran Pirámide, representan un camino de ascenso del alma del rey hacia el cielo. Allí el rey será eterno como las estrellas.
    Los textos de las pirámides derivan de los que se leyeron en los papiros de los templos funerarios, antes de decidir incluirlos en las propias pirámides para hacerlos también eternos como ellas. Por tanto es de suponer, que la simbología de los canales de la Gran Pirámide, puede encontrarse en dichos textos. Doscientos años después de Jufu, el rey Unas es el primero en incluirlos en su pirámide.
 
- Declaración 313 de los Textos de la Pirámide de Unas:
 
<<El falo de BaBay es arrancado, las puertas del cielo están abiertas. (Pero) las puertas del cielo están cerradas por encima del fuego resplandeciente y bajo lo que lleva a los dioses. Lo que permite a todos los Horus pasar a través, también permitirá a Unas pasar por encima del fuego resplandeciente y bajo lo que lleva a/conecta con los dioses. Ellos harán un camino para Unas, por el que Unas pueda pasar. Unas es un Horus>>.
 
    Dios Babay (bby): una de sus formas es la de un perro rojo con el falo en erección. Él controla la oscuridad y abrirá el cielo para el rey, ya que su falo es el "cerrojo" de las puertas. El falo también será después el mástil de la barca solar.
 
    Otra de las formas de Babay (Baba, Babi) es la de babuino con orejas rojas:
 
- Declaración 275: El rey llega al cielo vestido con una piel de babuino y se transformará en Sobek, hijo de Neit.
 
Párrafo 415: <<... Su túnica está tras él (en su espalda), hecha de la piel de un babuino>>.
 
Párrafo 416: <<Unas abre la entrada (del cielo) con las dobles puertas (puerta de doble batiente), Unas alcanza el límite del horizonte y después de haber dejado allí en el suelo sus vestiduras con la cola (la piel de babuino). Unas llegará a ser (se transformará) el Grande que reside en "Krokodilópolis" (Sobek)>>.
 
    De ser acertadas mis suposiciones, algo de lo que se podría encontrar tras la segunda "puerta", es una piel de babuino con su cola, como si el rey la hubiese dejado ahí para transformarse en Sobek. Las puertas del cielo serían cerradas tras el paso del rey y en el límite del "horizonte de Jufu" (verdadero nombre de la Gran Pirámide), él dejaría en el suelo la piel de babuino que había llevado hasta esa parte del camino.
    Es como si se hubiesen escenificado esos papiros funerarios, precursores de los Textos de las Pirámides. Al menos, es la única explicación lógica que encuentro a los canales y "puertas" cerradas de los mismos. Después de la supuesta "escenificación", se taponarían los canales en la cámara.
 

Juan de la Torre Suárez

 

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