Egiptomania.com, es un portal de Egiptologia en el que puedes encontrar viajes a Egipto, sus faraones, piramides, tumbas, momias, escritura jeroglifica, mitologia, ciencia, historia, arte o geografia, y ademas puedes inscribirte en su lista de distribucion de correo y recibir constante informacion sobre Egiptologia.

Consejos para viajar a EgiptoViajes a Egipto: ofertas a la carta, diciembre, octubre, Semana Santa...

Arriba | Ofertas de Viajes a Egipto | Consejos para viajar a Egipto

 

Grandes ofertas de viajes a Egipto

 Alquiler de Apartamentos en la Playa
 Viajes a Egipto
 Viajes a Egipto en Navidad y Fin de Año con Profesor
 Cigarrillos Electrónicos
 Viajes a Turquía
 Viajes a Jordania

Ofertas de Viajes a Egipto de todo tipo: Baratos, VIP, a la carta, completos, turísticos, arqueológicos, Puente de Diciembre, Fin de Año, Fin de Semana, Todo Incluido, originales, especiales y de aventura

Añade Egiptomania.com a tu barra de Google

Participa en Facebook: Viajes a Egipto y La ASADE

¡Noticias GRATIS en tu web!

Ofertas de viajes a Egipto con la ASADE

Consejos para viajar a Egipto y recomendaciones actualizadas

 

Nueva actualización: 10 de enero del 2013

 En el siguiente enlace ofrecemos un programa de RTVE que ilustra bastante bien la situación de tranquilidad actual, aunque la mayoría de las personas que desconocen el país piensen lo contrario:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/buscamundos/buscamundos-egipto/1648422/

 

Nueva actualización: Situación en Egipto a 17 de septiembre 2012

 

Desde la entrada en el poder del nuevo gobiernos civil egipcio el pasado mes de junio, la situación es mucho más estable y tranquila, el turismo ha subido bastante.

 

Días atrás, desde la fecha de esta actualización, se han producido manifestaciones e intentos de asalto a la Embajada de EE.UU. en el Cairo, pero solamente han sido unos centenares de exaltados e indignados (por un pésimo video difundido en Internet que insultaba a Mahoma y muchos de ellos fueron pagados posiblemente por simpatizantes del régimen anterior que desean que la actual democracia egipcia fracase), que apenas han influido en la vida diaria de la ciudad. El resto del país sin novedades, salvo la zona del norte del Sinaí cercana a Gaza, que puede seguir así toda la vida y no es un tema que afecte especialmente al resto de Egipto en la actualidad. En las zonas de visitas turísticas ni se han percibido cambios durante los días de las manifestaciones, que ya han sido disueltas y si en los sucesivos días se produce algún brote, tampoco debe preocupar a los visitantes del país que vayan con viajes organizados por agencias especializadas.

 

Llame a la Embajada Española en El Cairo, si desea confirmar la información que nosotros proporcionamos aquí: 00-20-2- 2735 58 13 (Teléfono desde España). Y de paso añadimos el teléfono de la Asociación Andaluza de Egiptología: (0034) 956 94 79 94.

 


 

Nueva actualización: Situación en Egipto a 20 de diciembre 2012

 

A pesar de los recientes altercados y manifestaciones violentas en puntos muy concretos del país, los viajes organizados se están realizando con seguridad y sin problemas para los viajeros extranjeros. La situación política de Egipto no influye especialmente a la hora de realizar visitas turísticas y pueden viajar al destino con tranquilidad. No se deje influenciar por las noticias de la prensa, pues las imágenes que verá no se corresponden con la realidad general del país sino que se trata de problemas muy localizados. Cuando realice su viaje ni siquiera verá alguna de esas imágenes que tanto impresionan en este momento, si no va buscándolo intencionadamente por su cuenta y riesgo. Todas las zonas turísticas y arqueológicas permanecen abiertas al público, sin problemas o conflictos que impidan la realización normal de las visitas.

 


 

Ante los acontecimientos de la llamada "Revolución Egipcia" del pasado 25 de enero de 2.011, son muchos los viajeros al país del Nilo que nos preguntan constantemente cómo está allí la situación para volver a visitarlo o no: Cada cual es dueño de sus miedos pero en el caso de Egipto solamente basta con alguna precaución pues, desde siempre ha sido un país más seguro que España y con índices de delincuencia muy inferiores. Revueltas, manifestaciones y otros acontecimientos de ese tipo que se dan en todos los países libres, ahora parecen ser un "pecado imperdonable" para los egipcios y los turistas han viajado mucho menos durante el 2.011, cuando en su propio país están más inseguros. Personalmente he viajado a Egipto en más de una treintena de ocasiones durante los últimos diez años y la situación actual del país, en lo referente a la seguridad, no difiere demasiado de mis primeros viajes. Ahora como entonces, los pequeños hurtos y engaños a turistas son más frecuentes porque algunos egipcios han perdido el miedo y casi el respeto a la antigua policía de Mubarak, pero lo cierto es que si se viaja con una agencia especializada, de forma controlada, hay poco que temer y la realidad es que sigue siendo mucho más peligroso pasearse por las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla, etc., que por las de El Cairo, pero si además nos referimos a otras poblaciones egipcias como Lúxor o Asuán, mucho más tranquilas y menos pobladas que la anterior ¿qué problemas puede tener que no se busque Usted mismo/a?.

 

Si Usted viaja con una agencia especializada como la nuestra, la de la ASADE (Asociación Andaluza de Egiptología), que disponemos además de un receptivo propio, con lo que conocemos y controlamos a todo el personal de nuestra confianza que le atenderá en el destino, y si ocurriera algún altercado durante su viaje que pudiera afectar al correcto desarrollo del mismo ¿de verdad cree que no haremos todo lo posible para que ni se entere o no afecte a su recorrido? Durante todo el año 2.011, tras el 25 de enero, han seguido viajando muchas personas con nosotros y ninguna ha tenido problemas debidos a la situación política de Egipto. Ni nuestros viajeros ni los de otras agencias han sufrido agresiones de ningún tipo, pero el miedo sigue frenando a muchas personas para visitar el país, como si allí pasara algo terrible a todo extranjero que lo visite, cosa que al menos este año no ha ocurrido y dudo bastante que ocurra, más teniendo en cuenta la gran fuente de ingresos que supone el turismo para Egipto.

 

Muchas personas están pendientes de las elecciones para decidir si irán o no a ver las pirámides este año, "porque si gana un partido islamista..." ¿qué creen Ustedes que podría pasar a los turistas gane quien gane las elecciones egipcias?¿crearán una Ley para fusilar a los extranjeros o seguirán protegiendo una de sus principales fuentes de ingresos como hasta ahora? Si Usted tiene un poco de sentido común ya conoce la respuesta y si el lector tiene ciertos prejuicios, como tantos otros que sólo ven "moros radicales y peligrosos" por todas partes, seguirá perdiéndose las maravillas arqueológicas egipcias por culpa de un miedo irracional que como tal, sí parece permitirle visitar lugares como New York "sin atentados, delincuencia u otros peligros" y además lo hará por libre, sin que un guía del lugar le diga donde debe meterse y donde no, o le lleve por donde le debe llevar.

 

Por propia experiencia puedo afirmar que Egipto es un país que, por mucho que se visite, siempre quedan cosas nuevas por ver y experimentar. Además siempre hay otras muchas que el viajero nunca se cansará de ver, como las grandes pirámides y muchos de sus templos, con rincones que nunca dejan de sorprender y provocar la admiración de cualquier persona, entendida o no. Así que no se pierda viajar a este país porque "su vecino le diga que es peligroso" o es que ¿su vecino ha ido, como yo, varias veces este mismo año? Seguro que ni ha pisado nunca el lugar.

 

Moverse por El Cairo u otras ciudades a su aire

 

A pesar de recomendarle ir a Egipto con una agencia, por su tranquilidad y la nuestra, una vez en la ciudad puede pasear por el centro o, por ejemplo ir a cenar fuera del hotel en taxi. Pero antes de eso debe conocer los tipos de taxi que se puede encontrar y cómo utilizarlos: Hay dos tipos con taxímetro, amarillos y blancos, y otros sin taxímetro generalmente negros. En los últimos debe regatear el precio antes de subirse y en el caso de los amarillos, los más nuevos y confortables, deben llamarlos desde su hotel.

 

Visitas en El Cairo:

 

Es una ciudad especial que no descansa por las noches. La principal dificultad para moverse por ella para un turista inexperto se encuentra en el tráfico que hace que cruzar una calle por primera vez sea toda una aventura.

 

- En la zona centro de la ciudad podrá visitar numerosas mezquitas, la Ciudadela, el barrio copto (con entrada libre a todas sus iglesias y sinagogas) y el mercado turístico de Jan el-Jalili, así como el Museo Egipcio de El Cairo que es de visita obligada.

- Para desplazarse al desde las afueras (zona de Guiza) al centro, se puede ir en taxi por unas 20 L.E. o también se puede contratar para todo el día entre 60 y 120 L.E. (dependiendo de la calidad del mismo y número de plazas). En cualquier caso antes de subir a un taxi debe negociar el precio, normalmente en inglés, y siempre resulta mejor hacer una primera oferta por debajo del precio final que esté dispuesto a pagar, es decir, si usted (con 2 ó 3 personas) está en Guiza y para un taxi para ir al Museo Egipcio, ofrezca unas 10 L.E. por el trayecto para que finalmente el acuerdo se quede entre 15 y 20.

- Los trayectos a los aeropuertos son más caros, para un egipcio entre 20 y 30 L.E., pero para usted unas 50. En agencias de viajes esas libras se podrían "transformar" en euros.

- Nunca negocie precios por persona sino para todo su grupo y si se hace por horas procure decir más de las que necesita ya que si al final se pasan del tiempo el taxista le puede pedir bastante más. Se paga siempre al final del trayecto o a la vuelta en el hotel si se hace por horas o día completo.

- Si va al Museo por libre seguro que se ofrecen algunos guías de habla hispana. Al negociar el precio tenga en cuenta que lo puede aceptar por unas 100 L.E. y no olvide considerar las libras como si fuesen euros y no aceptar precios por persona. Un guía por 2 horas y 120 L.E. para todo su grupo, está bien  pagado.

- Recomendamos ir a Sakkara, Menfis y Dashur.

 

Visitas en Lúxor:

 

Normalmente en Lúxor hay poco tiempo para ver todo lo que ofrece el área, así que vamos a resumir lo principal para hacer visitas extras por la tarde y para más información llame al 956 94 79 94:

 

- El Museo Egipcio, el de la Momificación y el Templo de Lúxor son las tres visitas que pueden realizarse hasta las 10 de la noche y además todas ellas pueden hacerse en la misma calle sin necesidad de ir en taxi (aunque hay un buen paseo desde el Templo al Museo Egipcio).

- La mayoría de los cruceros atracan justo delante de la calle en la que encontrarán los lugares anteriores y el zoco no está mucho más lejos, así que si les dejan bajar del barco y tienen tiempo suficiente podrán realizar las visitas sin problemas, así como pasear por la ciudad o el mercado.

 

Visitas en Asuán:

 

En esta ciudad hay menos monumentos para visitar y son de más difícil acceso, además tener que contratar taxis y lanchas motoras o falucas (nunca vaya en faluca o velero en las visitas, ya que son demasiado lentas) sin saber negociar los precios, puede resultarle casi más caro que contratar visitas extras directamente con la agencia, pero si desea intentarlo las mejores opciones son las siguientes:

 

- Isla de File (también hay un espectáculo de luz y sonido en esta isla), Cantera de Granito, Nuevo Museo Nubio, Isla de New Kalabsha, Tumbas de los Nobles, Isla de Sehel, Isla de Elefantina y el Jardín Botánico.

 

Y ahora resumimos los consejos generales que puede tener en cuenta para preparar su viaje a Egipto:

   

- En el "botiquín": Protectores solares además de gorras, sombreros, gafas de sol y similares. Antimosquitos, aunque no es que en Egipto haya muchos, solamente es una precaución aconsejable en los cruceros y no suelen ser un problema. Fortasec para prevenir y evitar las diarreas. Tiritas, aspirinas, etc.

 

- Luz eléctrica: Igual que en España y mismo tipo de enchufes, así que no necesita adaptadores especiales salvo cuando su alojamiento tenga cierta antigüedad y todavía conservan los de clavijas finas, cosa que no encontrará en los hoteles y cruceros más modernos.

 

- Ropa de fresca de algodón y calzado cómodo (incluso deportivas para las visitas) e intente siempre cubrir sus  tobillos con ese calzado para prevenir torceduras. También chanclas para las piscinas. Recuerde las protecciones contra el sol mencionadas en el primer epígrafe.

 

- Linternas: Al igual que las cámaras fotográficas no se permite utilizarlas en los museos y tumbas. Es una norma absurda que esperamos que algún día cambien, pues la luz de una linterna no es lo suficientemente energética como para dañar la policromía de cualquier obra de arte y sin embargo se da la contradicción de sí permitir punteros láser mucho más energéticos.

 

- El dinero: Un Euro ronda las 8 L.E. (libras egipcias) en la actualidad y se pueden cambiar en cualquier banco de los hoteles o aeropuerto. Hágalo siempre en oficinas de bancos para que le den el cambio real y no en los cruceros.

 

- Compras: El regateo es esencial y hacerlo siempre con una sonrisa suele terminar en mejores precios. Negocie siempre con L.E. e imagine como si fueran euros ya que es un buen truco para acercarse a los precios reales en Egipto, otra cosa es que ustedes logren conseguirlo a ese precio, pero pueden intentar aproximarse.

 

- Las propinas: Es la "costumbre nacional" el pedir dinero por casi todo y en ocasiones usted deberá dar propinas. A un maletero que le deja las maletas en la habitación puede darle de 3 a 5 L.E., a la persona que le da una toalla para secarse las manos en el servicio le bastará una libra y como norma general no dé más de 5 salvo si se trata de un guía o conductor al que desee premiar por su trabajo.

 

- Bebidas alcohólicas: Son difíciles de encontrar en lugares no turísticos y además suelen ser caras. Si no quiere dejarse mucho dinero en bebidas no pida nada de importación, mejor cervezas y vinos locales. Hay cervezas egipcias de medio litro (hay Stela, Sakkara, Luxor, etc.), son buenas y suelen costar unas 25 L.E. en hoteles 5* lujo (y hasta el doble en categorías superiores). Para vino le recomendamos Omar Khayyam, que viene a costar unas 120 - 150 L.E. la botella.

 

- Restaurantes: En El Cairo (y otras ciudades) hay multitud de ellos recomendables, pero nuestro favorito en el centro se llama Abu el Sid, no muy lejos del hotel Marriott (por la parte de atrás, cruzando la calle hacia el Banco de Alejandría).

 


 Toda recopilación de consejos para viajar a Egipto puede resultar escasa así que si todavía tiene dudas y es cliente nuestro llame a la sede de la ASADE (956 94 79 94) e infórmese de lo que necesite. Si prefiere que le llamemos nosotros no hay ningún problema siempre y cuando nos proporcione un teléfono fijo (nunca un móvil) para hacerlo y nos diga cuando podemos llamarle.

 

Y ahora lea nuestras Condiciones Generales de contratación, aplicables a cualquier reserva realizada en nuestra Red de páginas Web, telefónicamente o de manera presencial en nuestra oficina 

 

Juan de la Torre Suárez

Octubre del 2.011

Presidente de la Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE)

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Noticias y Ofertas de ViajesEgipto.eu - RSS © Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.
 
Aviso Legal

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio