Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com

Arriba ] Becas de Egiptología - Año 2007 ] Becas de Egiptología - Año 2006 ] Becas de Egiptología - Año 2005 ] [ Becas de Egiptología - Año 2004 ] Becas de Egiptología - Año 2003 ]

 

 

 

BECA DE EGIPTOLOGÍA

 

- ASADE Egyptology Scholarship - 2004 -
 

 

 

BECA DESTINADA A LA INVESTIGACIÓN


ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EGIPTOLOGÍA

(Año 2004)

 


La Asociación Andaluza de Egiptología, a través de su Junta Directiva ha acordado en reunión de fecha 3 de junio de 2004, declarar DESIERTA la presente convocatoria por falta de presentación de Proyectos de Investigación en Egiptología.

 

NO se ha presentado ni un sólo Proyecto de Investigación, lo cual ha sorprendido a la Junta Directiva dadas las habituales consultas que se reciben sobre la posibilidad, no sólo de realizar cursos en Egiptología, sino de poder acceder a Becas como la presente.

 

Teniendo en cuenta la publicidad con la que ha contado esta nueva convocatoria y que el pasado año 2003 se otorgó una Beca dotada de semejante cantidad a la del presente año, dando como fruto, además de la recepción de varios Proyectos, la realización de un muy completo trabajo de investigación por parte de la beneficiaria de la misma, la Junta Directiva de la ASADE entiende que la causa de la falta de participación no es debida a la cuantía a otorgar, sino al escaso interés general que se muestra por norma en España para la realización de Trabajos de Investigación en el campo de la Egiptología, cediendo ante otro tipo de actividades tales como los trabajos de divulgación destinados al gran público. 

 

Si además tenemos en cuenta las escasas ofertas de este tipo de Becas en España, la Junta Directiva de la ASADE no puede más que expresar su asombro por esta evidente falta de interés.


 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

 

La Asociación Andaluza de Egiptología, a través de su Junta Directiva ha acordado en reunión de fecha 12 de marzo de 2004, abrir un plazo para la convocatoria de una Beca destinada a la investigación en el campo de la Egiptología.

 

De nuevo, y gracias a la experiencia del pasado año, uno de los puntos que se ha tenido muy presente ha sido valorar las distintas profesiones y titulaciones de muchos de los que trabajan en y para la Egiptología actualmente y de muchas de las personas con un grado de reconocimiento alto en el mundo de la Egiptología, especialmente en la española. Es por ello, que esta Beca se encuentra abierta a la participación de todos aquellos Licenciados (Graduados) o Doctorados, sin necesidad de serlo en Humanidades o cualesquiera otras especialidades como Prehistoria, Historia Antigua, Arqueología, Historia del Arte o las distintas Filologías, poniendo especial énfasis en la participación de Egiptólogos y de todos aquéllos profesionales con carreras técnicas (Derecho, Ingenierías, Farmacia, Física,...) que puedan aportar nuevas perspectivas en los diversos campos que son necesarios como complemento en la Egiptología para el avance del conocimiento del Egipto antiguo.

 

La creación de esta Beca se enmarca dentro de los fines y objetivos de la Asociación Andaluza de Egiptología en dos ámbitos: en primer lugar, dentro del ámbito académico fomentando investigaciones científicas específicas dentro de la Egiptología que apoyen y sirvan de recurso a todas las Universidades, Instituciones y Organismos, tanto, privados como públicos, que vengan destinando medios a la formación, investigación y desarrollo en el campo de la Egiptología; y en segundo lugar, acercando los medios materiales necesarios a todas aquéllas personas que tengan la intención de desarrollar un estudio específico y científico relacionado con alguno de los diversos aspectos que se enmarcan en el antiguo Egipto.

 

Teniendo siempre presentes estos motivos y fines, y habiendo sopesado el alcance y resultados de nuestra primera experiencia en el pasado año 2003, la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Egiptología ha acordado aprobar las siguientes Bases por las que se regirá la presente Beca de Investigación:

 

BASES

 

I.- Se convoca para la presente Beca a todas las personas físicas interesadas, socios o no socios de la Asociación Andaluza de Egiptología, nacionales o extranjeros, quienes tendrán acceso a la misma, siempre que cumplan los requisitos y actúen conforme lo enunciado en los siguientes puntos, quedando excluidos todos los miembros de la Junta Directiva y sus familiares, en orden a evitar un posible conflicto de intereses y situaciones de privilegio. Tampoco podrán acceder a la misma aquéllas personas que ya hayan sido beneficiadas con esta Beca de la ASADE en años anteriores.

 

II.- Los solicitantes deberán tener el título de Licenciado (Graduado) o Doctor en cualquier disciplina, o estar realizando, en este año en curso, Proyecto/Memoria de Licenciatura o Tesis Doctoral. Además, deberán poder acreditar haber cursado los tres años de Egipcio Medio en Entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, o encontrarse cursando los mismos en la Asociación Andaluza de Egiptología.

 

III.- Los solicitantes de la Beca deberán presentar su currículo adjuntando certificación compulsada de todos los extremos que en el mismo se refieran, junto al Proyecto de Investigación que sea su intención desarrollar, el cual debe constar al menos de cuatro páginas (tipo de letra "Arial", tamaño "10", interlineado "sencillo", sangrías "0 cm"), además de un escrito en el que se detallen los motivos por los que desea optar a la Beca. El Proyecto de Investigación deberá versar sobre un tema muy concreto enmarcado dentro de cualquiera de los ámbitos de la Egiptología como Períodos de la Historia, Literatura, Arte, Sociedad, Tecnología y Cultura o Religión del antiguo Egipto.

 

Se considera Trabajo de Investigación al desarrollo de un estudio por escrito cuya extensión no sea inferior a las 100 páginas.

 

IV.- El Plazo para la entrega de las solicitudes comienza el día 30 de abril de 2004 y finalizará con fecha 1 de junio de 2004, sin que sea admitida solicitud alguna fuera del plazo establecido.

 

V.- El Plazo para la entrega del Trabajo de Investigación es de nueve (9) meses, a contar desde la fecha en que le sea notificado al solicitante la aprobación de su Proyecto por la Junta. El fallo de la Junta Directiva en cuanto a las solicitudes, decidiendo la persona (tan sólo habrá un beneficiario) sobre la que recaerá la Beca, se hará público el día 15 de junio de 2004 en el apartado de esta web destinado a tal efecto y se comunicará personalmente al solicitante. Por tanto, será entregado el Trabajo de Investigación el día 15 de marzo de 2005. Se establece la imposibilidad de dilación de este Plazo.

 

VI.- La cuantía de la Beca ha sido fijada de común acuerdo por los miembros de la Junta Directiva en 1.000 Euros. Esta cantidad se destinará por el Becario a sufragar los gastos necesarios directamente relacionados con el desarrollo de su trabajo de investigación, debiendo presentar ante la Junta justificante de todos los gastos realizados. La cantidad a entregar al Becario se hará de forma aplazada, fraccionada y periódica, de manera que con fecha 1 de julio de 2004 le será entregada la cantidad de trescientos Euros (300 Euros), con fecha con fecha 15 de noviembre de 2004 idéntica cantidad y, el día de entrega del Trabajo de Investigación, esto es, el 20 de marzo de 2005 se le hará entrega, previa entrega del Trabajo de Investigación, la cantidad de  cuatrocientos Euros (400 Euros). En el momento de entrega de la segunda cantidad, el Becario deberá mostrar el trabajo realizado hasta la fecha a la Junta Directiva y exponer cómo progresan sus investigaciones.

 

VII.- El Trabajo de Investigación deberá ser entregado a la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Egiptología, dentro del plazo establecido, por escrito reuniendo idénticos requisitos a los exigidos en el Proyecto (tipo de letra "Arial", tamaño "10", interlineado "sencillo", sangrías "0 cm"), encuadernado y con una copia del mismo en CD-Rom. El Becario tendrá que presentar su Trabajo de Investigación en una conferencia que será organizada a tal efecto en las ciudades de Sevilla, Madrid o Barcelona, en un plazo no superior a dos meses desde la entrega del trabajo a la Junta Directiva.

 

VIII.- Pasarán a ser de titularidad de la Asociación Andaluza de Egiptología todos los derechos sobre el Trabajo de Investigación. La ASADE podrá publicar, promocionar o reproducir total o parcialmente el meritado Trabajo en y a través de cualquier medio legal.

 

IX.- La Asociación Andaluza de Egiptología, a través de su Junta Directiva, se reserva el derecho de dejar vacante esta Beca, siempre que se estime por la misma que los solicitantes no han cumplido con los requisitos solicitados o aún cuando se cumplan todos los requisitos, si ninguno de los Proyectos presentados para su aprobación fueren acordes con las expectativas y los objetivos marcados.

 

X.- Tanto el curriculum como el Proyecto y el Trabajo de Investigación, así como cualquier otro escrito que se presente ante la Junta por parte del solicitante o el ya becario, deberá hacerse en inglés o en castellano.

 

XI.- El fallo de la Junta Directiva es inapelable.

 

Becas de Egiptología - Año 2007
Becas de Egiptología - Año 2006
Becas de Egiptología - Año 2005
Becas de Egiptología - Año 2004
Becas de Egiptología - Año 2003

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto en Semana Santa 2018

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar