Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com

Arriba ] [ Becas de Egiptología - Año 2007 ] Becas de Egiptología - Año 2006 ] Becas de Egiptología - Año 2005 ] Becas de Egiptología - Año 2004 ] Becas de Egiptología - Año 2003 ]

 

 

 

BECA DE EGIPTOLOGÍA

 

- ASADE Egyptology Scholarship - 2007 -
 

 

BECA DESTINADA A LA INVESTIGACIÓN


ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EGIPTOLOGÍA

(Año 2007)

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

La Asociación Andaluza de Egiptología, a través de su Junta Directiva ha acordado en reunión de fecha 18 de Septiembre de 2007, abrir un plazo para la convocatoria de una Beca destinada a la investigación en el campo de la Egiptología.

 

Desde la creación de la ASADE, esta Beca se encuentra abierta a la participación de todos aquellos Licenciados (Graduados) o Doctorados, sin necesidad de serlo en Humanidades o cualesquiera otras especialidades como Prehistoria, Historia Antigua, Arqueología, Historia del Arte o las distintas Filologías, poniendo especial énfasis en la participación de Egiptólogos y de todos aquéllos profesionales con carreras técnicas (Derecho, Ingenierías, Farmacia, Física,...) que puedan aportar nuevas perspectivas en los diversos campos que son necesarios como complemento en la Egiptología para el avance del conocimiento del Egipto antiguo.

 

La creación de esta Beca se enmarca dentro de los fines y objetivos de la Asociación Andaluza de Egiptología en dos ámbitos: en primer lugar, dentro del ámbito académico fomentando investigaciones científicas específicas dentro de la Egiptología que apoyen y sirvan de recurso a todas las Universidades, Instituciones y Organismos, tanto, privados como públicos, que vengan destinando medios a la formación, investigación y desarrollo en el campo de la Egiptología; y en segundo lugar, acercando los medios materiales necesarios a todas aquéllas personas que tengan la intención de desarrollar un estudio específico y científico relacionado con alguno de los diversos aspectos que se enmarcan en el antiguo Egipto.

 

Para este año 2007, y teniendo siempre presentes los anteriores motivos y fines, la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Egiptología ha acordado mantener la dotación de la presente Beca en 1.500 Euros y aprobar las siguientes Bases por las que se regirá la Beca de Investigación en Egiptología:

 

BASES

 

I.- Se convoca para la presente Beca a todas las personas físicas interesadas, socios o no socios de la Asociación Andaluza de Egiptología, nacionales o extranjeros, quienes tendrán acceso a la misma, siempre que cumplan los requisitos y actúen conforme lo enunciado en los siguientes puntos, quedando excluidos todos los miembros de la Junta Directiva y sus familiares, en orden a evitar un posible conflicto de intereses y situaciones de privilegio. Tampoco podrán acceder a la misma aquéllas personas que ya hayan sido beneficiadas con esta Beca de la ASADE en años anteriores.

 

II.- Los solicitantes deberán tener el título de Licenciado (Graduado) o Doctor en cualquier disciplina, o estar realizando, en este año en curso, Proyecto/Memoria de Licenciatura o Tesis Doctoral. Además, deberán poder acreditar haber cursado los tres años de Egipcio Medio en Entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, o encontrarse cursando los mismos en la Asociación Andaluza de Egiptología.

 

III.- Los solicitantes de la Beca deberán presentar su currículo adjuntando certificación compulsada de todos los extremos que en el mismo se refieran, junto al Proyecto de Investigación que sea su intención desarrollar, el cual debe constar al menos de cuatro páginas (tipo de letra "Arial", tamaño "10", interlineado "sencillo", sangrías "0 cm"), además de un escrito en el que se detallen los motivos por los que desea optar a la Beca. El Proyecto de Investigación deberá versar sobre un tema muy concreto enmarcado dentro de cualquiera de los ámbitos de la Egiptología como Períodos de la Historia, Literatura, Arte, Sociedad, Tecnología y Cultura o Religión del antiguo Egipto.

 

Se considera Trabajo de Investigación al desarrollo de un estudio por escrito cuya extensión no sea inferior a las 100 páginas.

 

IV.- El Plazo para la entrega de las solicitudes comienza el día 1 de octubre de 2007 y finalizará con fecha 01 de abril de 2008, sin que sea admitida solicitud alguna fuera del plazo establecido.

 

V.- El Plazo para la entrega del Trabajo de Investigación es de nueve (9) meses, a contar desde la fecha en que le sea notificado al solicitante la aprobación de su Proyecto por la Junta. El fallo de la Junta Directiva en cuanto a las solicitudes, decidiendo la persona (tan sólo habrá un beneficiario) sobre la que recaerá la Beca, se hará público el día 15 de abril de 2008 en el apartado de esta web destinado a tal efecto y se comunicará personalmente al solicitante. Por tanto, será entregado el Trabajo de Investigación el día 1 de enero de 2009 (prorrogable a los 15 primeros días de este mes). Se establece la imposibilidad de dilación de este Plazo.

 

VI.- La cuantía de la Beca ha sido fijada de común acuerdo por los miembros de la Junta Directiva en 1.500 Euros (MIL QUINIENTOS EUROS). Esta cantidad se destinará por el Becario a sufragar los gastos necesarios directamente relacionados con el desarrollo de su trabajo de investigación, debiendo presentar ante la Junta justificante de todos los gastos realizados. La cantidad a entregar al Becario se hará de forma aplazada, fraccionada y periódica, de manera que con fecha 15 de abril de 2008 le será entregada la cantidad de cuatrocientos Euros (400 Euros), con fecha 15 de septiembre de 2008 idéntica cantidad (cuatrocientos Euros _400 Euros_) y, el día de la presentación del Trabajo de Investigación se le hará entrega de la cantidad de setecientos Euros (700 Euros). En el momento de entrega de la segunda cantidad, el Becario deberá mostrar el trabajo realizado hasta la fecha a la Junta Directiva y exponer cómo progresan sus investigaciones.

 

VII.- El Trabajo de Investigación deberá ser enviado a la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Egiptología, dentro del plazo establecido, por escrito reuniendo idénticos requisitos a los exigidos en el Proyecto (tipo de letra "Arial", tamaño "10", interlineado "sencillo", sangrías "0 cm"), encuadernado y con una copia del mismo en CD-Rom. El Becario tendrá que presentar su Trabajo de Investigación, en una conferencia que será organizada a tal efecto en las ciudades de Sevilla, Madrid o Barcelona en la fecha que se determinará por la Junta directiva de la ASADE.

 

VIII.- Pasarán a ser de titularidad de la Asociación Andaluza de Egiptología todos los derechos sobre el Trabajo de Investigación, incluidos los de autor. La ASADE podrá publicar, promocionar y/o reproducir, total o parcialmente, el meritado Trabajo en y a través de cualquier medio legal.

 

IX.- La Asociación Andaluza de Egiptología, a través de su Junta Directiva, se reserva el derecho de dejar vacante esta Beca, siempre que se estime por la misma que los solicitantes no han cumplido con los requisitos solicitados o aún cuando se cumplan todos los requisitos, si ninguno de los Proyectos presentados para su aprobación fueren acordes con las expectativas y los objetivos marcados.

 

X.- Tanto el curriculum como el Proyecto y el Trabajo de Investigación, así como cualquier otro escrito que se presente ante la Junta por parte del solicitante o el ya becario, deberá hacerse en inglés o en castellano.

 

XI.- El fallo de la Junta Directiva es inapelable.

 

Becas de Egiptología - Año 2007
Becas de Egiptología - Año 2006
Becas de Egiptología - Año 2005
Becas de Egiptología - Año 2004
Becas de Egiptología - Año 2003

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Buscador de Hoteles

Ofertas Destacadas:
Viajes a Egipto Navidad / Fin de Año | Viajes a Egipto Accesibles | Viajes a Egipto Todo Incluido | Viajes a Egipto en Semana Santa

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar