Web Oficial de la Oficina de Turismo de Egipto en España

Principal ] Arriba ]

 

Últimas novedades de la Oficina de Turismo

  

 

24-02-04

La prensa española alaba el turismo egipcio.

En el contexto de lo que concierne a los lugares turísticos egipcios, el Editor de "El Mundo", uno de los más importantes periódicos españoles, escribió un artículo de dos páginas, en las que alababa las maravilosas ciudades egipcias, especialmente la magnífica Aswan. Describía cómo disfrutó con los maravillosos escenarios del Nilo y los monumentos, así como los lujosos hoteles. También mencionó que Alejandría es una de las mejores ciudades para las vacaciones.

Mientras tanto, el periódico de la Hostelería de Turismo Española, también publicó un artículo sobre Egipto, con fotografías, titulado "Egipto, la Tierra de las Historia", destacando las posibilidades del turismo egipcio.

De acuerdo con el Ministro de Turismo, Dr. Mamdouh El-Beltagui, el mercado europeo está considerado como uno de los más grandes e importantes de exportación de turismo a Egipto, con una cuota del 75 al 80% del total del turismo que llega a Egipto.

También señaló que el incremento experimentado en cuanto a turistas españoles en Egipto ha sido de un 11% en comparación con el año 2002.

 

22/02/04
La Policía de Antigüedades y Turismo ha inaugurado un sitio en Internet para atender a los turistas

La dirección de la web es: www.egypt.gov.eg/arabic

 

16/02/04

Esfuerzos para convertir a Aswan entre los destinos turísticos.

Aswan goza de diferentes tipos de turismo: arqueológico, el Nilo, curativo, safaris, pesca en lagos y otros muchos. Aswan podría ser promovido como un destino separado de Egipto. The Egyptian Tourist Authority Board of Directors, in its meeting last December chaired by Tourism Minister Dr. Mamdouh EI-Beltagui, has adopted a decision for pushing forward the efforts in this regard. In the meantime, the Egyptian Tourist Authority has prepared three projects, one of which is already being currently implemented by contractors.

A seminar, entitled "Prospect of Tourism Development in Aswan" has recently been held in Aswan, which was attended by Dr. Beltagui, Aswan Governor Samir Youssef, Egyptian Tourism Development Authority Executive Department Chairman Magdi Qebeissi and a number of investors, during which the three projects were discussed. During the seminar, Dr. Beltagui stressed the importance of turning Aswan into a separate integrated tourist destination. Eng. Qebeissi reviewed the three projects and said that the Ministry of Tourism would supply the needed funds for the first project, estimated at L.E. 4.5 million, to be carried out on three phases for developing the ancient area in Aswan.

In the meantime, the second project would focus on the development of Toshka area through the establishment of three tourist centers, which would provide more than 29,550 job opportunities, adding 9,850 new hotel rooms. Costs of the second project would hit L.E. 2 billion, to be funded by investors. As for the third project, it aims mainly at developing the Nile anchors and establishing new ones, to serve the floating hotels in Aswan. The project will cost L.E. 17 million and be carried out in two years. A private sector company will carry out the project. During the seminar, Dr. Beltagui discussed various issues with investors including means of encouraging tourists to spend more time in Aswan.

 

11-08-2003

Los medios de comunicación internacionales destacan el Turismo Terapeútico en Egipto.

Revistas y periódicos internacionales titularon sus artículos con este lema, distribuido por el Ministro de Turismo. "La Razón" y el diario "Le Monde" destacaban los nuevos productos egipcios relacionados con la costa del Mar Rojo.

  

14-07-2003

El "Rally de los Faraones" dará comienzo el "Día del Turismo Mundial".
Será el 27 de septiembre y finalizará el día 5 de octubre de 2003. El Rally se desarrollará en siete fases. "La primera fase comenzará enfrente de la Esfinge, en la zona de las Pirámides, el día 28 de septiembre. Luego seguirán los Oasis: Farafra y Dakhla en el Desierto Occidental, para llegar a nuevas zonas que han sido añadidas al recorrido como el Owainat Oriental y Toshka, terminando en Abu Simbel y regresando a la zona de las Pirámides.La carrera cubre un recorrido de 3.307 kms.", dijo el Dr. Beltagui.

 

23-07-2003

El Circuito de Golf Nuevo Futuro 2003 en el Club de Golf de Castiello (Asturias).

La segunda prueba del 2º Circuito de Golf Nuevo Fururo, se celebró el pasado 11 de Julio en el Club de Golf de Castiello en Asturias, con enorme éxito de participación.

170 jugadores, comenzando a las 08.00H de la mañana hasta las 16.00H que fue la última salida, pudieron disfrutar de las diferentes actividades que les ofreció NUEVO FUTURO a lo largo del día.

El Gaitero, Patrocinador Oficial les obsequió con una bonita y completa carpa gastronómica donde todos los presentes podían degustar productos típicos de la zona: sidra, fabada, callos… LA GUITA nos ofreció su manzanilla servida por una característica andaluza y productos para obsequiar a nuestros participantes, Stress Out nos regaló unos fabulosos y útiles chalecos cortavientos, la profesional de golf Xonia Wünsch impartió un clinic para todos los patrocinadores y sus invitados.

Agradecer a las empresas que de alguna forma colaboraron con nosotros: NH Hoteles, AVIS, SPANAIR, VIAJES DUBLIN, OFICINA DE TURISMO DE EGIPTO, Otsi, Caja Astur, Coral Golf, La Pondala, Bulevar Gascona, El Pozo, Cámara De Comercio de Gijón, Lienzo de los Gazules Oviedo, Main Outlet, y Real Club de Golf de Castiello. Imprenta oficial Lufercomp.

Entrada la noche procedimos a la entrega de premios amenizada por un grupo de gaiteros, trofeos donados por la Federación Asturiana de Golf y diseñados por Antonio Mingote para los 1º clasificados masculinos , femeninos , scratch y senior.

La ganadora femenina fue Carmen Colina con 40 puntos y el ganador absoluto fué José Manuel Bengoechea con 42 puntos, que se clasificó para participar en el torneo de Madrid y optar a la oportunidad de ganar un viaje a Egipto para dos personas ofrecido por la Oficina de Turismo.

  

19-5-2003

International press: El turismo egipcio se recupera.

El Ministro de Turismo, Dr Mamdouh el Beltagui, tuvo la oportunidad de revisar todo aquello que ha sido publicado recientemente por la prensa extranjera sobre el turismo egipcio. La reacción positiva de la prensa extranjera es el resultado de los esfuerzos continuados del Ministerio de Turismo por promocionar el turismo egipcio y enterrar todo lo negativo que llegó con la guerra de Irak.
El diario español La Razón y el Le Monde, destacaban el discurso de Martínez Millán, Presidente de la Autoridad Española para la Federación de Agencias de Viaje, en la que subrayaba la importancia de ser optimista frente a la recuperación del turismo internacional. Martínez Millán ofreció un buen ejemplo hablando de Egipto, describiéndolo como el primer lugar a nivel internacional  en el que se conseguirá regresar al flujo normal del turismo.
Además alabó los esfuerzos realizados por el Ministro de Turismo egipcio en su intento de demostrar el estado de seguridad y estabilidad de Egipto. El diario español El Periódico, que distribuye más de medio millón de números, también publica un artículo titulado "El turismo egipcio se recupera". El artículo alaba las campañas de promoción lanzadas por el Ministro de Turismo egipcio para conseguir recuperar el flujo con que el mismo contaba, con anterioridad a la guerra de Irak, especialmente el que llega desde el mercado español. El artículo también comenta las actuaciones del Dr. Beltagui sobre las colaboraciones entre Egipto y España, especialmente en el campo del turismo. Similares artículos han sido publicados en el South Korean Donga Ilbo, en el diario Korea Herald, así como en el francés Le Quotidien du Tourism.

  

22-4-2003

Último adiós a Terenci Moix (fallecido el 02/04/2003). (EUROPA PRESS).
Egipto prepara una gran ceremonia para inhumar las cenizas del escritor.
El Gobierno de Egipto organizará una gran ceremonia egipcia para esparcir las cenizas del escritor Terenci Moix en Deir el Medina, entre las ruinas del poblado donde vivían los artesanos, en Luxor.

El anuncio fue realizado hoy por Hamdi Zaki, consejero de Turismo de Egipto para España, que mantenía con el escritor, al que denomina "Terenci del Nilo", una amistad desde hace 20 años. Zaki aseguró que van a tratar de que el entierro de Terenci en Egipto "sea como el se lo merece y estará acompañada de una ceremonia egipcia".
 
Homenaje faraónico
 

Asimismo, anunció que la Oficina de Turismo de Egipto en España va a celebrar un homenaje grandioso y faraónico, 40 días después de su muerte, como costumbre faraónica que sigue en la actualidad. A este homenaje, que se celebrará en España y Egipto, invitarán a los enamorados de la literatura del escritor.

  

22-3-2003

Sevilla (EUROPA PRESS) 
El Gobierno egipcio reconoce una caída del 70 por ciento de las reservas turísticas de españoles en Semana Santa.
El egiptólogo y consejero de Turismo de Egipto para España y Portugal del Gobierno de dicho país, Hamdi Zaki, reconoció que en Semana Santa se están registrando "humildes reservas" de turistas españoles, de forma que actualmente "ha descendido en un 70 por ciento el número de reservas y sólo existe un 20 por ciento de confirmación de éstas" debido a la crisis de Irak. 
En ese sentido, puso como ejemplo que mientras otros años, durante las citadas fiestas se suelen recibir 18.000 turistas, "ahora sólo hay reservados algo más de 1.000, aunque es verdad que los españoles suelen concretar su viaje a última hora". Zaki recordó, no obstante, que desde hace unos años se están duplicando las visitas y en 2000 viajaron al país unas 100.000 turistas españoles, frente a las 20.000 visitas de años anteriores. En declaraciones a Europa Press, Zaki reconoció que está notando la bajada de turistas "pero menos de lo que se temía por la experiencia de otras veces", como ocurrió en la Guerra del golfo, cuando se canceló prácticamente el cien por cien de las reservas. En cuanto a los vuelos, éstos han bajado un 50 por ciento "pero la gente sigue viajando a Egipto, y se mantienen los vuelos charter y los regulares". 
Explicó que con la crisis del 11 de septiembre o la guerra de Irak "el turismo resulta afectado un par de mes o tres como mucho, pero al cuarto se recuperará y después tendremos overbooking", por lo que instó a los turistas que quieran bajar en verano, "cuando la situación esté normalizada", que reserven en marzo o abril. 
Este portavoz del Gobierno egipcio quiso tranquilizar los ánimos a los turistas españoles y europeos ante la preocupación de las repercusiones por la guerra de Irak, y aseguró que "estamos muy lejos de Irak, tanto geográficamente, cerca de 2.000 kilómetros de distancia, como culturalmente, pues Egipto es un país pacificador y el más moderado, tanto su Gobierno como su pueblo". 
En ese sentido recordó los "grandes esfuerzos" del presidente de Egipto, Hosni Mubarak para evitar la guerra, para lo que convocó la cumbre árabe de Sharm el Sheik. Insistió en que el país árabe "tiene los cielos asegurados". 
 
Interés de los andaluces 
 

También resaltó el interés de los andaluces por este país "que no es nuevo por los lazos culturales que nos unen", y citó la participación de artistas españoles, como Antonio Canales, en festivales internacionales celebrados el pasado verano en El Cairo. 
Zaki, que participó en un ciclo de conferencias sobre el Antiguo Egipto de la Asociación Andaluza de Egiptología, de la que es miembro de honor, habló del producto turístico egipcio, cuya base es la cultura faraónica, además de musulmana, romana, copta y moderna, junto a otros factores de interés como el golf, submarinismo o buceo en zonas como la ciudad de Sharm El Sheik, nombrada por la Unesco en 2002 como ciudad de la paz. Además citó otros destinos novedosos "junto a la base de las pirámides", como la Biblioteca de Alejandría. Hamdi Zaki es miembro de honor de otras sociedades en Madrid, Lorca (Murcia) y de los Amigos de Egipto en Bilbao y en Santander, y fundó la Asociación de Amistad Murcia-Alejandría, además de fomentar la hermandad entre Galicia y Egipto, por la que realizaron varias actividades tras el vertido del Prestige.
http://archivos.mundoacuatico.com/mar03/22marelgobiernoegipcio.htm

  

 

Todas las noticias de las que no se mencione su fuente, han sido tomadas de Egypt on Line. State Information Service.

 

 

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Con la colaboración de la Asociación Andaluza de Egiptología

© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal