Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com

Arriba ] Viaje a Egipto - Arqueológico - Diciembre 2008 - Iniciación a la Egiptología ] Viajes a Sudán - Nubia, La Tierra de los Faraones Negros - Información para el viajero ] Viajes a Sudán - Semana Santa Marzo 2008 - La Tierra de los Faraones Negros. ] Viajes a Egipto ASADE - Arqueológico - Semana Santa - Marzo 2008 - Expedición a Egipto + O... ] Viajes a Egipto con la ASADE -  Información ] Viajes a Egipto - Enero 2008 - Uaset la antigua Tebas ] Viajes a Egipto - Octubre 2007 -Iniciación a la Egiptologia ] Viajes a Egipto - Fin de Semana en El Cairo - Febrero 2007 ] Viaje a Egipto - S.Santa2007 -Iniciación a la Egiptología ] Viaje a Egipto - Julio 2007 - Egipto eterno ] Viaje a Egipto - Arqueológico - Semana Santa 2007 ] Viaje a Egipto  - Fin de Año/Nochevieja 2006 ] Viaje a Egipto - Arqueológico - Puente de Diciembre 2006 - Descubriendo el Delta del Nilo ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Octubre 2006 - El Horizonte del Aton ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Junio 2006 - El Horizonte del Aton ] Viaje a Berlín - Julio 2006 - De Nefertiti a Cleopatra ] Viajes a Egipto - Semana Santa 2006 - Egipto de Norte a Sur ] Viajes a Egipto - Marzo 2006 - Eclipse Solar - 8 días ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Marzo 2006 - Eclipse Solar ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Fin de Año 2005 ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Puente de Diciembre 2005 ] Viajes a Egipto -  Arqueológico - Septiembre 2005 ] Viajes a Egipto de la Asociación Andaluza de Egiptología - Arqueológico - Verano de Julio 2005 ] Viajes a Egipto -  Arqueológico - Semana Santa 2005 ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Fin de Año 2004 ] [ Viaje a Egipto - Arqueológico - Agosto 2004 ] Viaje a Egipto - Curso - Agosto 2004 ] Viaje a Egipto - Turístico - Jul/Oct 2004 ] Viaje a Egipto - S. Santa 2004 ] Viaje a Egipto - agosto 2003 ] Viajes a Egipto  - Puente Diciembre 2004 ] Viajes a Egipto - Gran Oferta Sept-Oct 2004 ] Viajes a Egipto - Oferta Sept-Oct 2004 ] Hotel Old Cataract - Aswan - Egipto ] Hotel Grand Hyatt - Cairo ] Hotel Conrad International - Cairo ] Hotel International Hot Spring - Bahariya ] Restaurante Sennefer ] Restaurante Kadoura ]

 

 

Viaje a Egipto organizado por la Asociación Andaluza de Egiptología: 

 

 

VIAJE-CURSO A EGIPTO

Diploma en Civilización Egipcia

 

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EGIPTOLOGÍA

(AGOSTO  2004  -   Del  12/08  al  26/08)

- Cairo - Egipto Medio - Aswan -

 

Estancia en Hoteles de categoría Top y Gran Lujo

 

- Salida desde Madrid -

 

DESDE  1.930 Euros

 

 

 

La Asociación Andaluza de Egiptología, otorgará un "Diploma en Civilización Egipcia" a las personas que realicen el Curso que tendrá lugar en Egipto en Agosto de 2004. El Curso se realizará durante los días en los que serán visitados lugares arqueológicos imprescindibles para profundizar en la comprensión de la civilización del antiguo Egipto, dentro de los cuales incluimos lugares como Maidum, Dashur, El-Fayum, y el Egipto Medio.

 

Este no es un viaje convencional, sino hecho "a la carta", lo que significa que se diferencia bastante con otros viajes organizados. Éstas son las especialidades de este viaje:

 

1.- Las visitas (a excepción, podría ser, de la zona del Egipto Medio en el que todas las visitas se realizan con escolta del Gobierno Egipcio) tienen hora señalada para su comienzo, pero no tienen hora fijada para finalizarlas. Para aprovechar al máximo el viaje se saldrá todos los días del hotel aproximadamente a las 6:00 de la mañana y no se regresará al mismo hasta que cierren los lugares que estemos visitando, sobre las 17:00 horas. El guía y el autobús se quedarán esperando en todo momento a que nosotros queramos irnos.

 

Lo bueno de haber elegido esta opción es que si, en algún momento nos sobra tiempo después de haber agotado las visitas especificadas, con el acuerdo de todos pueden realizarse otras visitas que en ese momento tengamos a nuestra disposición.

 

2.- La escolta que nos ponen para las visitas en el Egipto Medio no tiene que asustar a nadie. Lo hacen por nuestar seguridad a pesar de no ser lugares conflictivos. No existe ningún problema de seguridad en esa zona, pero Egipto vive del turismo y quieren protegerlo. No es la única zona en donde se viaja con escola, es decir, cada vez que se sale de las zonas turísticas (alrededores de la ciudad de El Cairo, Aswan y Luxor), siempre se viaja acompañado de escolta. Tanto Juan como yo hemos ido al Egipto Medio, solos, en abril del pasado año 2003 y volveremos antes de que se realice este viaje de agosto y nunca hemos tenido problema alguno. Esos días de El-Minya también nos acompañará un policía cuando salgamos del hotel, pero eso no significa que no se pueda pasear o ir a cenar adonde se desee. Además, los policías son muy agradables.

 

3.- Las comidas serán en su mayor parte picnic, comiendo en ruta (a excepción del día con pensión completa). Se darán diversas opciones para elegir el lugar en donde adquirir la comida, bien comida occidental o egipcia. Las cenas son de cuenta de cada cual aunque daremos también opciones para cenar a todo el que desee con el grupo en distintos restaurantes. En El Cairo, el que quiera podrá hacer compras en el supermercado que diremos para tener "algo que picar" entre horas. Es muy importante tener en cuenta que vamos a hacer muchas visitas, lo que significa, sobre todo en el Egipto Medio, que no se puede volver a comer al hotel, por lo que, aunque paremos para poder comer algo o llevarlo al autobús, es mejor salir siempre con algo desde el hotel.

 

4.- Habrá tiempo de sobra para compras. A partir de las 5 ó 6 de la tarde, cada cual puede moverse como más desee por las ciudades, aunque organizaremos varias visitas a los bazares locales, pudiendo cenar en los alrededores de los mismos.

 

5.- No habrá problemas con las propinas, están incluidas en el viaje. En las visitas nadie está obligado a dar propina a ningún guarda; tan sólo lo hará aquél que lo desee.

 

6.- Hasta la fecha, está prohibido sacar fotografías en las tumbas, estando sólo permitido en los templos. En caso de poderse hacer fotografías, está terminantemente prohibido el uso del flash.

 

7.- Muchas de las tumbas a las que entraremos son muy pequeñas y se encuentran ricamente decoradas. Algunas tienen protección con un panel de metacrilato cubriendo las paredes pero el techo de éstas y otras muchas carecen de tal protección. Por este motivo, en este viaje no se permite entrar a estas tumbas con mochilas. Las mochilas de todos se quedarán fuera de la tumba con el guarda y el guía o en el autobús. Por otra parte, nunca nos apoyaremos en ninguna de las paredes de templos o tumbas; si estamos cansados nos sentamos en el suelo o nos vamos a descansar al autobus.

 

8.- Todas las noches, durante la cena, se podrá comentar lo visto y se hará una pequeña charla sobre lo que veremos el día siguiente.

 

9.- Antes de salir para Madrid se hará una reunión en la sede de la Asociación Andaluza de Egiptología con todos los viajeros en la que se recordarán todos estos puntos y se resolverán las últimas dudas que queden.

 

10.- Al viaje iremos Juan de la Torre Suárez (Presidente de la ASADE) y Teresa Soria Trastoy (Secretario de la ASADE) acompañando a los viajeros para poder ofrecer explicaciones más concretas e intentar resolver las dudas que os surjan en cada momento. Ambos miembros de la Miembro de la Asociación Internacional de Egiptólogos.

 

11.- El viaje puede cambiar de orden comenzando por Aswan, en función de los horarios de vuelos de Egyptair, para conseguir aprovechar al máximo el tiempo de estancia y visitas en Egipto, pero no se cambiará ninguna de las visitas; se harán todas las visitas que están especificadas.

 

Para reservas y más información rellene el formulario más abajo o escriba un correo electrónico a asade@egiptologos.com También puede llamar a la Sede de la ASADE al teléfono 954- 27 30 05, preferiblemente en horario de tarde.

 

 

IMPORTANTE

 

** El número máximo de plazas es de 20 y suelen cubrirse rápidamente, por lo que recomendamos que hagan su reserva lo antes posible.

 

** Para confirmación definitiva del viaje-curso, tendrá que abonarse el 40% del mismo a partir del día 1 de junio de 2004.

 

 

 

ITINERARIO PREVISTO

 (esquema de visitas)

 

Tell el-Amarna. Area residencial de la Ciudad Central. Casa de propietario desconocido. Número de registro de la casa, Q44.1. Copyright: Juan de la Torre y Teresa Soria.Esperando al ferry en Sheikh Timai. Copyright: Juan de la Torre y Teresa Soria.Tumbas rupestres de Beni Hassan. Copyright: Juan de la Torre y Teresa Soria.

 

EL CAIRO Y DESDE EL CAIRO:
Duración estancia  Estancia en Visitas
 Día 12  El Cairo

Vuelo Madrid - Cairo

(Se intentarán visitas este día -depende de horario vuelo)

 Día 13  El Cairo

Giza

Museo Egipcio
 Día 14  El Cairo

Saqqara

Menfis

Dashur

 Día 15  El Cairo Bahariya
 Día 16  El Cairo

Alejandria

 Día 17

Viaje El Cairo - Minya

Noche en Minya

El-Lisht

Maidum

Hawara

El-Lahun

MINYA Y DESDE MINYA:

Duración estancia  Estancia en Visitas
 Día 18  Minya Kom el-Ahmar  Tihna el Gebel
 Día 19  Minya Meir

Tell el-Amarna

 Día 20

 Minya

Beni Hassan 

Sheikh Timai

 Día 21

 Minya

Museo de Mallawi

 El-Ashmunein 

Tuhna el-Gebel

 Día 22

Viaje Minya - El Cairo - Aswan

ASWAN 

 Día 23AIRO 

 Aswan

 Tumbas de Nobles

 Museo Nubio

 Isla Elefantina

 Cantera de Granito

 Día 24RO 

 Aswan

 Templo de Philae

 Kalabsha

 Beit el Wali

 Kiosko de Kertassi

 Día 25IRO 

 Aswan  Abu Simbel  Regreso a El Cairo

EL CAIRO 

 Día 26

 El Cairo - Madrid

Vuelo de regreso

 

 

ITINERARIO PREVISTO 

(desarrollo del viaje y visitas incluídas)

 

- Día 12 de Agosto.- Salida del aeropuerto de Madrid con destino a El Cairo y llegada al hotel. Si disponemos de tiempo se visitará el Museo Egipcio de El Cairo.

 

 

- Día 13 de Agosto.- Estancia en El Cairo.- Visita a la Meseta de Giza. Cuando terminemos, visita al Museo Egipcio de El Cairo. El día incluye las siguientes visitas:

Meseta de Giza:

* Entrada a una de las grandes pirámides (Kefren o Micerinos), la que esté abierta en ese momento. (La entrada a la Gran Pirámide no está incluída, hay que pagarla aparte). 

* Entrada a dos de las pirámides de las reinas. Templo de Isis.

* Entrada a Mastabas de Idu y Qar.

* Entrada a Mastabas de Seshem-nefer, Senedyem-ib-Inty, Debhen y Yunmin.

* Templo bajo de la Pirámide de Jafra (Kefren), Templos de la Pirámide de Menkaura (Micerinos), Templo de la Esfinge y Gran Esfinge.

- Día 14 de Agosto.- Estancia en El Cairo.- Visita a Dashur, Museo al aire libre de Menfis y Saqqara. El día incluye las siguientes visitas:

Tumba de Nianjanum y Jnumhotep. Saqqara

Saqqara:

* Entrada a la Pirámide de Teti.

* Visita de las Pirámides de Unas y Userkaf y Complejo funerario de Dyeser (Zoser).

* Entrada a las mastabas de Mereruka, Ptahotep, Kagemni, y Ty

* Entrada a las mastabas de Irukaptah, Nianjanum y Jnumhotep, Iynefert, Unisanj y Seshseshet-Idut.

 

Pirámide Encorvada de Esnefru. Dashur

 

Dashur:

* Entrada a la Pirámide Roja de Esnefru.

* Visita a la Pirámide Encorvada.

* Templo del Valle de la Pirámide Encorvada de Esnefru.

 

 

 

- Día 15 de Agosto.- Estancia en El Cairo.- Visita al Oasis de Bahariya en donde podremos ver:

Tumba de Bennentiu

* Tumbas de Dyed-Amon-ef-Anj y su hijo Bennentiu. 

* Tumba de Amenhotep en Qarat Al-Hilwa, la más antigua hallada en el Oasis.

* Templo en Ain Al-Muftillah.

* Templo de Alejandro Magno.

* Valle de las Momias de Oro.

 

- Día 16 de Agosto.- Estancia en El Cairo.- Tomaremos el autobús con destino a Alejandría, en la que visitaremos:

Alejandría.* Serapeum.- Templo dedicado al dios Serapis. En el centro se encuentra la columna de Pompeyo, erigida por Diocleciano. 

* Las Catacumbas en el barrio de Kom el-Shuqafa.

* Las tumbas de Anfushi, cerca del Palacio de "Ras el-Tin".

* El Cesareum.- Templo mandado construir por Cleopatra en honor de Marco Antonio y posteriormente dedicado a César Augusto.

* Anfiteatro Romano en el barrio de Kom el-Deka.

- Día 17 de Agosto.- Viaje Cairo - Mynia. Noche en Mynia.- En ruta veremos:

Pirámide de El-Lahun de Sesotris II.Meidum:

* Entrada a la Pirámide.

* Entrada a la Mastaba 17 (si continua abierta).

Hawara:

* Visita de la Pirámide de Amenemhat III.

* Visita al "Laberinto". 

El-Lisht y El-Lahun:

* Visita a las Pirámides de Amenemhat I, Sesostris I y Sesostris II. 

- Día 18 de Agosto.- Estancia en Mynia. Nos acercaremos a Kom el-Ahmar y Tihna el Gebel. El día incluye las siguientes visitas:

Tumba de Nefersejeru. Kom el-AhmarKom el-Ahmar

* Ciudad de Henenu y escaleras del Imperio Nuevo que conducen a un posible templo.

* Pirámide de la III Dinastía

* Entrada en la Tumba de Nefersejeru y Necrópolis.

 

Templo dedicado a Amón y Sobek. Tihna el-GebelTihna el Gebel (Acoris)

* Restos de la ciudad de Acoris.

* Templo dedicado a Amón y Sobek.

* Templo griego dedicado a Zeus-Helios-Serapis. 

- Día 19 de Agosto.- Estancia en Mynia. Visita de la Necrópolis de Meir y Tell el-Amarna, en donde podremos ver:

Tumba de Nianjpepy - Meir A-1Necrópolis de Meir

* Tumba de Nianjpepy - Meir A-1.

* Tumba de Pepyanj - Meir A-2.

* Tumba de Senbi - Meir B-1.

* Tumba de Ujhotep - Meir B-2.

* Tumba de Ujhotep - Meir B-4.

 

Tumba Norte nº 4 de Meryra. Tell el-AmarnaTell el-Amarna

* Tumbas Norte: Huya, Meryra (II), Ahmes, Meryra, Penthu y Panehesy.

* Tumbas Sur: Ay, Parennefer, Tut y Mahu.

* Tumba de Ajenaton.

* Palacio Norte.

* Ciudad Norte.

* Estela limítrofe "U".

* Pequeño Templo dedicado al Aton.

* Gran Templo dedicado al Aton.

* Ciudad Principal: Casa número Q44.1

* Casa del escultor Tutmosis en donde se halló el famoso busto de Nefertiti.

- Día 20 de Agosto.- Estancia en Mynia. El día incluye las siguientes visitas:

Beni Hassan

* Tumba de Tumba de Amenemhat - BH 2.

* Tumba de Baket III - BH 15.

* Tumba de Jety - BH 17.

* Tumba de Jnumhotep II - BH 13.

 

Speos Artemidos

 

Speos Artemidos.- Templo

 

 

- Día 21 de Agosto.- Estancia en Mynia. El día incluye la visita al Museo de Mallawi y:

Estatua sedente de Ramses II en El-Ashmunein 

El-Ashmunein

* Entrada al Museo y Museo al aire libre.

* Templo de Amón.

* Basílica de Época Ptolemaica.

* Templo de Ramsés II.

* Templo de Tot

 

 

Tumba de Isadora. Tuhna el-GebelTuhna el-Gebel

* Catacumbas de ibises y babuinos.

* Tumba de Petosiris.

* Tumba de Isadora.

* Sakiya romana

- Día 22 de Agosto.- Viaje Mynia - El Cairo - Aswan. Noche en Aswan.

 

- Día 23 de Agosto.- Estancia en Aswan. El día incluye las siguientes visitas:

Templo dedicado a Satet. Isla Elefantina

 

* Tumbas de Nobles.

* Museo Nubio.

* Isla Elefantina

* Cantera de Granito

- Día 24 de Agosto.- Estancia en Aswan. El día incluye las siguientes visitas:

Templo de Beit el-Wali

 

* Templo de Philae.

* Kalabsha.

* Beit el Wali

* Kiosko de Kertassi

 

- Día 25 de Agosto.- Visita a Abu Simbel.

Templo de Ramses II. Abu Simbel

 

* Templo dedicado a Hathor y Nefertari.

* Gran templo de Ramses II.

Tras la visita - Regreso en avión a El Cairo - Noche en El Cairo

 

- Día 26 de Agosto.- Salida hacia el aeropuerto para coger el avión de regreso a Madrd.

 

 

 

 

 

PRECIO POR PERSONA

En Triple:  1895 Euros

**Descuento de 60 Euros para socios ASADE

En Doble:  1930 Euros

En Individual: 

2318 Euros

 

** Los precios se han ajustado al máximo por lo que, para poder ser beneficiario del descuento de 60 euros, es imprecindible ser ya socio de la Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE), es decir, que no es posible hacerse socio de la ASADE tan sólo para realizar el viaje.

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

- 5 Noches Cairo, en HOTEL GRAND HYATT / CONRAD en régimen A/D 
- 5 Noches El Minia. Hotel ATON / MERCURE en régimen A/D  
- 1 Noche en HOTEL HOT SPRING en BAHARIYA en régimen de Pensión Completa
- 3 Noches en Asuán en HOTEL OLD CATARACT en régimen A/D 
- Todos los traslados.
- Guia de habla hispana con propina incluida.
- Billete de avión de línea regular Madrid / Asuán / El Cairo / Madrid.
- Seguro de Viaje


Visitas incluidas:
- Abu Simbel en avión.
- Pirámides de Giza (Excepto Gran Pirámide), Memphis y Saqqara
- Dahshur
- Museo de El Cairo
- Alejandría 
- En el trayecto de El Cairo a Minia. Visita de Pirámides de El Lisht + Meidum + Hawara + El Lahun.
- Visitas desde Minia: Kom El Ahmar + Tihna El Gebel + Meir + Tell El Amarna + Beni Hassan + Sheikh Timai + Museo de Mallawi + El Ashmuneim + Tuhna El Gebel.
- Todas las visitas de Bahariya
- Aswan, tumbas nobles, museo nubio, isla elefantina, cantera, Philae, Kalabcha, Beit el Wali y Kiosko de Kartassi.


EL PRECIO NO INCLUYE:

 

- Tasas aéreas = 35 Euros
- Visado de entrada a Egipto = 30 Euros

 

 

Formulario de solicitud de viaje-curso ASADE

  

Nombre y apellidos 

Dirección

Ciudad                   

Provincia                

Código postal    

País                        

Teléfono                 

E-mail         

Comentarios

                                       

 

Viaje a Egipto - Agosto 2004 - Fotografías

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto en Semana Santa 2018

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar