Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE). Egiptologos.com

Atrás ] Arriba ] Siguiente ]

 

CÓMO SON NUESTROS

VIAJES ARQUEOLÓGICOS A EGIPTO

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EGIPTOLOGÍA

 

 

 

Nuestros grupos en el Pequeño Templo del Aton, en Amarna (Egipto Medio) y en el interior de la Pirámide de Meidum

 

1.- EL GRUPO

 

Los viajes a Egipto con la ASADE los hacemos con grupos pequeños de personas interesadas en el antiguo Egipto y también amantes y profesionales de la Egiptología. Cada grupo no supera nunca las 22 personas. De esta forma podemos atender mejor a las necesidades de cada viajero.

 

En la ASADE pretendemos formar a las personas que viajan con nosotros, que se empapen de la cultura e historia del antiguo Egipto, y qué mejor que conocer "in situ" todo aquello sobre lo que alguna vez se ha leído o escuchado. Muchas de las personas que viajan con nosotros están comenzando a entender esta antigua civilización del Valle del Nilo; otras muchas han viajado en numerosas ocasiones a Egipto y otras tantas tienen unos conocimientos muy avanzados en Egiptología. Pero cada uno de ellos necesita encontrar en Egipto lo que va buscando: conocimiento o perfección de ese conocimiento y mejor entendimiento.

 

Por todo ello necesitamos ser pocos en el grupo. Son muchos los lugares a visitar, muchas las explicaciones que ofrecer y numerosas las dudas o conceptos erróneos a solventar. Tumbas pequeñas en donde no pueden entrar más que cinco o seis personas a la vez, clases sentados en el patio del Festival Sed en el Complejo Funerario de Dyeser, o en el suelo del Templo de Seti I en Luxor, sólo son posibles con un grupo reducido. Otros de nuestros viajeros emprenden el camino por su cuenta para hacer visitas adicionales a zonas arqueológicas que les permitan profundizar aún más en el conocimiento del antiguo Egipto, acompañados con uno de los profesores para atender a sus dudas.

 

En muchos lugares arqueológicos necesitamos permisos del Gobierno Egipcio, de la Policía, de los Militares o del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias. Siempre es más fácil mover y asegurar todas las visitas con un grupo pequeño que con uno grande: en Egipto todos te dicen "sí", pero hay que entender que a la hora de la verdad muchas veces ese "sí" significa "no"; con un grupo reducido hay muchas más posibilidades de disfrutar Egipto en su totalidad, y así, con los viajes de la ASADE salimos en el Egipto Medio con los altos mandos militares como escolta, sin necesidad de una caravana o convoy de tanquetas, motos y furgonetas de la policía, aunque el permiso cueste un poco más de lo normal, o nos paseamos por las ciudades sin necesidad de estar encerrados en los hoteles del Egipto Medio.

 

El precio de los viajes está calculado para un grupo de a partir de 10 personas a no ser que se indique lo contrario. Evidentemente, la ASADE obtendría un porcentaje mayor de ingresos si a los viajes llevásemos grupos de 40 ó 50 personas, pero además de dañar el patrimonio, nos impediría cumplir nuestro principal objetivo: enseñar y aprender.

 

Aún así somos conscientes de que hay muchas personas que tenéis ilusión de viajar con nosotros. Por ese motivo son varios los viajes que organizamos al año e intentamos reducir el precio todo lo posible. No son viajes baratos de los de "todo a cien" (en los que luego te "sangran" nada más pisar tierra egipcia y hay que pagar por todo), pero nuestro precio es el que está marcado, sin sorpresas, sin incrementos de precio en Egipto, ni desembolsos suplementarios una vez llegados a nuestro destino: Egipto.

 

2.- LOS PROFESORES

 

Los profesores de la ASADE en nuestros viajes a Egipto somos Juan de la Torre Suárez y Teresa Soria Trastoy. Es fácil saber encontrar información sobre nosotros, pero para que os hagáis una pequeña idea este es un muy breve resumen:

 

- Juan de la Torre Suárez:

Presidente y Profesor de Escritura Jeroglífica de la Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE), Vicepresidente y Profesor del Instituto Internacional de Egiptología INDETEC-Aegiptus, Miembro de la Asociación Internacional de Egiptólogos y de la Egypt Exploration Society.

En septiembre de 2006 participa en el III Congreso Ibérico de Egiptología con la comunicación "La Carta de Amarna EA12: Una nueva interpretación y sus consecuencias históricas".

 

- M. Teresa Soria Trastoy:

Abogado en ejercicio. Presidente y Profesora del Instituto Internacional de Egiptología INDETEC-Aegiptus, Secretario General y Profesora de la Asociación Andaluza de Egiptología (ASADE), Miembro de la Asociación Internacional de Egiptólogos y de la Egypt Exploration Society.

En septiembre de 2006 participa en el III Congreso Ibérico de Egiptología con la comunicación "Una aproximación jurídico-teórica al concepto de Maat: De Maat al Derecho Consuetudinario".

 

Algunas obras de ambos:

Programa Amanuense

La revista "El Escriba Egipcio"

Misterios de Egipto vol. I

Artículos en el BASADE y en los CCdE

Artículos en las revistas Liceus y Revista de Arqueología del Siglo XXI.

Tell el-Amarna (Vol. I) Las Tumbas Norte: Huya, Meryra II, Ahmes, Meryra, Penthu y Panehsy.

Tell el-Amarna (Vol. II) Las Tumbas Sur: Any, Apy, Ay, Mahu, Parennefer, Ramose y Tutu.

 

Los dos conocemos Egipto a la perfección. Son más de 20 viajes los que hemos hecho solos o con grupos a Egipto para explorar nuevas zonas o ahondar en otras ya más conocidas y visitadas. Son varias las misiones arqueológicas en Egipto que nos han invitado a conocer los trabajos que realizan; ésto, junto con los permisos obtenidos en numerosas ocasiones nos ha permitido conocer zonas tan interesante como Abu Rawass, Saqqara Sur, Abusir, el Complejo de Mut en Karnak, la Tumba menfita de Horemheb, El-Kab, Kom es-Sultan, Shunet ez-Zebib, las mastabas de las primeras dinastías en Saqqara Norte, el Egipto Medio en su totalidad, la Pirámide de Sinki, Elefantina al completo, la "Tumba de Alejandro Magno" en Siwa, y cambiar impresiones con numerosos Egiptólogos de gran prestigio internacional como Zahi Hawass (miembro de honor de la ASADE y Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias), Salima Ikram (también miembro de honor de la ASADE, cuyo curriculum podéis ver pinchando en este enlace), Harco Willems (Director de la misión arqueológica en Deir el-Barsha), Rainer Stadlemann (Director de la misión arqueológica en el Templo del Valle de la Pirámide de Esnefru), Hourig Sourouzian (Directora de la misión arqueológica en el Templo de Millones de Años de Amenhotep III en Luxor occidental), Myriam Seco Álvarez (miembro de las dos misiones arqueológicas anteriores y del  Centro de Estudios Alejandrinos), Mark Lehner (Director de la misión arqueológica de la ciudad de los obreros de las Pirámides de Giza), y muchos más... de los que podéis ver un ejemplo en las fotos siguientes.

 

Disfrutamos enseñando a nuestros viajeros lo que hemos aprendido en todos estos años y mostrándoles las últimas novedades tanto en el campo de la investigación en la Egiptología, como acerca de los nuevos descubrimientos que se realizan cada año en Egipto, por ese motivo siempre tenemos alguna visita sorpresa no incluida en el programa del viaje. Y todos los años hacemos nuestros propios viajes personales de investigación para teneros cada vez más que ofrecer.

 

deirelbarsha001.jpg (21232 bytes) deirelbarsha002.jpg (18755 bytes) giza001.jpg (31671 bytes) giza002.jpg (32981 bytes) dashur004.jpg (85910 bytes)
Juan y Teresa con Harco Willems en Deir el Barsha. Juan y Teresa con Mark Lehner en la casa de la Misión Arqueológica. En las mastabas del I. Antiguo de Dashur.
dashur001.jpg (72475 bytes) dashur002.jpg (62544 bytes) dashur003.jpg (79399 bytes) dashur005.jpg (41488 bytes) avenidaesfinges001.jpg (38100 bytes)
Juan y Teresa con Rainer Stadlemann, Hourig Sourouzian y Myriam Seco en el Templo del Valle de la Pirámide Encorvada. Juan en la Pirámide Negra de Dashur. En la recuperación de la Avenida de las Esfinges de Luxor. 
ciudadpiramides003.jpg (28247 bytes) dyehutyhotep001.jpg (31944 bytes) elkab001.jpg (24103 bytes) elkab002.jpg (33125 bytes) elkab003.jpg (37937 bytes)
En el "Muro del Cuervo" de la ciudad de los trabajadores de Giza.  En la Tumba de Dyehotyhotep en Deir el-Barsha.  En El-Kab: la ciudad amurallada, restos de época predinástica e Imperio Antiguo, e inscripciones en las rocas cercanas a los Templos del Imperio Nuevo.
minya001.jpg (30953 bytes) minya002.jpg (21087 bytes) oxirrinco001.jpg (15315 bytes) saqqaranorte001.jpg (43405 bytes) sheikhibada001.jpg (45876 bytes)
Juan y Teresa en Minya. Fuera del hotel después de un paseo por la "corniche" y cenando algo en el "Crep´s" Casa de la Misión arqueológica en Oxirrinco muy cerca de la entrada a la necrópolis. Entrando a Saqqara Norte, tumbas de las primeras dinastías egipcias. Juan en el Templo de Sheikh Ibada en el Egipto Medio.
zawiyetaryan001.jpg (35815 bytes) zawiyetaryan002.jpg (34174 bytes)
Juan en una de las Pirámides de Zawyet el-Aryan - Cairo.

 

3.- LAS VISITAS, ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y NO TURÍSTICAS

 

Independientemente del viaje que organicemos, los viajes a Egipto con la ASADE siempre están estructurados en visitas a zonas turísticas, zonas arqueológicas y zonas visitables no turísticas.

 

Las zonas turísticas no pueden evitarse ya que en ellas nos encontramos muchos de los monumentos más fundamentales del antiguo Egipto y este es el caso de todas aquéllas zonas en las que suelen hacer escala los cruceros de placer por el Nilo: Luxor, Kom Ombo, Edfú y Aswan.

 

Sin embargo, viajar con la ASADE también tiene sus ventajas en relación con los monumentos enormemente saturados de turistas. En nuestros viajes no es necesario que sigamos un programa estricto en cuanto al orden y tiempo de visitas. Esto significa que no hacemos las visitas a lugares turísticos en el orden que marcan todas las agencias de viajes, sino pensando en cómo rentabilizar más el tiempo para disfrutar más de los monumentos y evitando, en la medida de lo posible, las horas de grandes aglomeraciones de gente. Nosotros diseñamos las visitas para un día y tenemos un autobús a nuestra disposición para todo el día, no sólo para tres o cuatro horas; de esta forma, podemos cambiar el orden de las visitas para hacerlas más cómodamente.

 

Zonas turísticas como lo son hoy Abidos y Dendera, obligan a ir con un convoy de la policía y reducir la visita a más o menos hora y media en cada zona, aunque siempre hay posibilidad de pagar un convoy privado o volver con el convoy siguiente (esto último, se decide por mayoría dentro del grupo).

 

Las zonas arqueológicas y/o no turísticas suponen el haber tenido que pagar un permiso con anterioridad, que nos hayan invitado a conocer cómo trabaja una determinada misión arqueológica, o que tengamos que ser escoltados por policías o militares. El tema de los permisos puede resultar algo complicado, ya que la persona que los expide no está en contacto con aquélla que luego te va a permitir o no el paso, por lo que conocemos varios grupos que han tenido problemas al intentar hacer efectivos esos permisos y entrar en esas zonas arqueológicas. Hasta la fecha, la ASADE no ha tenido problemas con los permisos.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la policía y los militares que acompañan al grupo en las zonas no turísticas y/o arqueológicas, especialmente en el Egipto Medio. Hay que entender que lo hacen por nuestra seguridad y que, en realidad, les estamos causando un trastorno al tener que venir de "niñeras" todo el día con nosotros. Eso se traduce en que son ellos los que te dicen el orden de las visitas en los días y que algunas veces no quieran cumplir con todas ellas. De nuevo la ASADE no ha tenido problema al cumplir con todas las visitas señaladas en la descripción de nuestros viajes, ofreciendo incluso visitas adicionales, pero siempre hay que contar con esta posibilidad.

  

4.- PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO EGIPCIO Y RESPETO POR EL EGIPTO MODERNO

 

Como hemos dicho antes, los viajes a Egipto con la ASADE los hacemos con grupos reducidos para evitar las masificaciones en los monumentos. Son pocas las normas que hay que observar, pero muy importantes para que el legado del antiguo Egipto perdure por muchos más siglos:

 

- No utilizar en flash cuando se hagan fotografías.

- No apoyarse nunca en las paredes.

- No tocar paredes, estatuas o cualquier otra pieza con manos o dedos. 

- Dejar las mochilas y bolsas fuera de las tumbas.

- Formar grupos de cinco o seis personas como máximo en las tumbas pequeñas. El profesor que en ese momento esté ofreciendo la explicación en el interior, la repetirá con los distintos grupos tantas veces como sea necesario.

- No tirar ningún papel, bolsa, botella, lata, etc. al suelo. Si no se encuentra una papelera se guarda en la mochila hasta que lleguemos al autobús.

 

Al igual que se respeta el patrimonio también es necesario tener respeto por los egipcios y así:

 

- No sacar una fotografías a una mujer, niña o joven si antes no se le ha pedido permiso.

- No quedarse mirando y menos reirse si se ven mujeres con "burka" completo o el "hiyab" o pañuelo.

- Las mujeres podemos ir vestidas perfectamente con pantalones cortos y camisetas de tirantes, no hay ningún problema. Eso no significa que haya que ir enseñando, como lo hacen muchas extranjeras, gran parte de nuestra anatomía más íntima, ya que por reglas aunque sea de estética, tampoco lo haríamos en España.

- En las mezquitas, si alguien desea visitarlas, es necesario pantalones o falda larga y algo para cubrirse los hombros, al igual que en la mayor parte de las Iglesias y Catedrales españolas y del resto de Europa. En algunas mezquitas ellos mismos te pueden dar algo para que te cubras.

 

5.- LAS CLASES: PROFESORES DE LA ASADE Y PROFESORES INVITADOS. ESPECIALISTAS.

 

Al igual que diferenciamos los cursos de las conferencias, en los viajes a Egipto de la ASADE diferenciamos entre explicaciones ofrecidas por un guía y las clases, charlas y explicaciones que damos los profesores.

 

No es habitual que nuestros grupos lleven un guía, y si lo tenemos no es él el que ofrece las explicaciones en las visitas, sino los profesores. Aprovechamos para tener charlas o dar alguna conferencia en el autobús en largos recorridos, y siempre ofrecemos clases y explicaciones en todos los monumentos a visitar estudiando con detenimiento los programas iconográficos, la arquitectura y la escritura que nos ofrecen.

 

En la ASADE pensamos que cuando se va a Egipto hay que aprovechar el tiempo al máximo haciendo visitas, por eso no elegimos los cruceros a no ser que hagamos viajes mezcla de relax y cultura como en Navidades. Por ese motivo tampoco perdemos horas teniendo encerrados a nuestros viajeros escuchando unas clases o charlas en una sala de un barco o de un hotel; ¡¡qué mejor que dar la propia charla o clase delante del monumento que estás explicando o de aquellos representativos de la época a conocer!!.

 

Nuestras aulas en Egipto son los patios de los grandes templos, las salas hipóstilas de los mismos, las capillas de las tumbas que nos permiten saber aquéllo por lo que el difunto quería ser recordado y su esfuerzo por regenerarse y renacer a una nueva vida en los campos de Aalu, las Pirámides y sus cámaras funerarias... y nuestros asientos para escuchar las explicaciones son las arenas y las piedras milenarias. ¿Es lo mismo decir en una sala de un barco que Ajenaton persiguió a todos los dioses, que comprobar en el Templo de Merneptah en una de sus inscripciones cómo esa es una afirmación totalmente errónea y explicar el motivo con el texto jeroglífico a un palmo de distancia?. ¿No es importante diferenciar el Pequeño Templo del Aton, aunque sea de grandes proporciones, del Gran Templo del Aton, gracias a que se ha estado dentro del primero observando su reconstrucción por la misión arqueológica y haber estado de pie frente a los pocos restos que quedan del Gran Templo, mientras los profesores explican todo lo relacionado con estas construcciones?.

 

Además de los profesores de la ASADE, en ocasiones contratamos profesores invitados, todos ellos Egiptólogos de gran prestigio, como por ejemplo la charla sobre momias de animales egipcias que nos ofreció Salima Ikram en la Sala de las Momias de Animales del Museo Egipcio de El Cairo.

 

Por otra parte, a nuestros viajes acuden especialistas y profesionales que, en muchas ocasiones, han ofrecido sus conocimientos a todo el grupo explicando aspectos más concretos relacionados por ejemplo con la geología, la biología, etc.

 

En las siguientes fotografías podéis ver algunos ejemplos de nuestras clases.

 

especialistas001.jpg (32832 bytes) clases001.jpg (30026 bytes) clases002.jpg (20838 bytes) clases003.jpg (33820 bytes) clases004.jpg (21722 bytes)
Vicente, uno de nuestros viajeros explicando la composición férrea en el Desierto Blanco Juan en plena clase de iniciación a los jeroglíficos y leyendo la inscripción de la tumba de Idu en Giza Explicación de las Pirámides de Dashur, su construcción, época y su papel en el complejo funerario Explicación del Festival Sed en el recinto funerario del rey Dyeser en Saqqara Fases de construcción de la Pirámide de Meidum y elección de este lugar para erigirla
clases005.jpg (65532 bytes) clases006.jpg (37330 bytes) clases007.jpg (40923 bytes) clases008.jpg (43884 bytes) clases009.jpg (50754 bytes)
Teresa explicando en el Templo de Karnak en Luxor Funciones y simbolismo del Templo Alto de las Pirámides en Dashur Construcción del interior de la pirámide de Meidum, examen de las rocas Juan explica parte de la iconografía del Templo de Abu Simbel Conversaciones en el Templo de Kom Ombo
clases010.jpg (35036 bytes) clases011.jpg (57016 bytes) clases012.jpg (33418 bytes) clases013.jpg (39872 bytes) clases015.jpg (44073 bytes)
El Templo Solar de Niuserra en Abou Gourab y su ubicación en relación a Heliopolis Teresa explica parte de la iconografía que sobrevive en la Tumba de Ajenaton en Amarna Los relieves de la calzada de Unas muestran cómo eran transportadas las columnas de Templo Teresa explica la ubicación en Amarna de la zona de almacenaje, Casa del Rey y el puente. Explicación antes de entrar en la Tumba de Ay en el Valle de los Reyes

clases016.jpg (40709 bytes)

Teresa explica en la Tumba de Ramose en Tebas, la iconografía propia de la época de Amarna, como la Ventana de las Apariciones y recompensa de oficiales, y el estado de transición que puede observarse en esta tumba.

 

6.- LAS COMIDAS

 

Como solemos decir "de vez en cuando también comemos" :-)

 

Pero vamos a comer cuando ya han cerrado todos los monumentos y no queda posibilidad alguna de seguir con las visitas. Por ello recomendamos desayunar bien y tener siempre algo para "picar" que puede llevarse desde casa o ser comprado en los supermercados egipcios a los que nos acercaremos si lo deseáis.

 

Por norma nunca ofrecemos pensión completa, a no ser en los viajes mezcla relax/cultura en el barco, ya que nuestros objetivos se verían truncados si perdiésemos tiempo de visitas dedicándolos a comer en el hotel.

 

Dependiendo de la cantidad de días que pasemos en Egipto ofrecemos o no media pensión que comprende desayuno y cena en el hotel, aunque si son muchos días la evitamos para no encarecer absurdamente el viaje. En Egipto se puede comer por no menos de los que cuesta la media pensión tanto en hoteles como en restaurantes egipcios.

 

Las comidas solemos hacerlas en restaurantes egipcios de confianza, avisando en Luxor antes de que vamos a  ir para que nos compren la comida el mismo día y reservando en El Cairo, Alejandría y otras ciudades. Las cenas, aunque haya media pensión, son muchas las ocasiones en que hemos decidido saltarnos lo pagado y disfrutar de los mejores restaurantes de lujo de Egipto: El Mena House, el Old Cataract y el restaurante francés Justine son un buen ejemplo de nuestras escapadas gastronómicas nocturnas.

 

 

7.- EL DESCANSO Y DISFRUTE DEL EGIPTO MODERNO. STELLA - EL ELIXIR DE LOS DIOSES Y EL NILO ETERNO

 

Pues sí, todo no son monumentos en Egipto. Cuando llega la tarde-noche, si ya hemos visitado esos museos que cierran a las diez de la noche como el de Luxor, es buen momento para ir de compras a los bazares locales, aprovechar los últimos rayos de sol para hacer espectaculares fotografías a bordo de una faluca, salir a cenar o incluso tomar algo en el hotel. También podemos acercarnos a una de los magníficas cafeterías como el Naguib Mahfuz Cafe. Egipto no duerme de noche, las opciones son múltiples, especialmente en El Cairo.

 

Reunidos ante unas super-refrescantes "Local Stella" (cerveza egipcia), un té u otro refresco de la magnífica y dulce fruta egipcia, es momento de bromas, chistes, serias charlas, recuerdos de los que hemos visto durante el día y avance de lo que será el día siguiente insha´allah.

 

En honor al antiguo Egipto, construimos nuestra temporal Casa de la Cerveza, donde charlar antes de ir a cenar.

 

 

 

VIAJES PRIVADOS A EGIPTO

 

En la ASADE le organizamos su viaje privado a Egipto en las mismas condiciones que ha visto a lo largo de esta página y con los dos Profesores de la ASADE incluidos. Puede disfrutar de Egipto como lo hacemos en la ASADE con tan sólo sus amigos, su familia o sus clientes más distinguidos. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de este E-mail.

 

VIAJES A EGIPTO A LA CARTA

 

La ASADE le organiza el viaje que desee a cualquier destino de Egipto. Cuéntenos su sueño, nosotros lo hacemos realidad. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de este E-mail.

 

FOTOGRAFÍAS DE LOS VIAJES ASADE

 

Puedes seguir viendo fotografías de nuestros viajes en la página principal de ASADE Egyptour.

 


 

Viaje a Egipto - Arqueológico - Diciembre 2008 - Iniciación a la Egiptología ] Viajes a Sudán - Nubia, La Tierra de los Faraones Negros - Información para el viajero ] Viajes a Sudán - Semana Santa Marzo 2008 - La Tierra de los Faraones Negros. ] Viajes a Egipto ASADE - Arqueológico - Semana Santa - Marzo 2008 - Expedición a Egipto + O... ] [ Viajes a Egipto con la ASADE -  Información ] Viajes a Egipto - Enero 2008 - Uaset la antigua Tebas ] Viajes a Egipto - Octubre 2007 -Iniciación a la Egiptologia ] Viajes a Egipto - Fin de Semana en El Cairo - Febrero 2007 ] Viaje a Egipto - S.Santa2007 -Iniciación a la Egiptología ] Viaje a Egipto - Julio 2007 - Egipto eterno ] Viaje a Egipto - Arqueológico - Semana Santa 2007 ] Viaje a Egipto  - Fin de Año/Nochevieja 2006 ] Viaje a Egipto - Arqueológico - Puente de Diciembre 2006 - Descubriendo el Delta del Nilo ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Octubre 2006 - El Horizonte del Aton ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Junio 2006 - El Horizonte del Aton ] Viaje a Berlín - Julio 2006 - De Nefertiti a Cleopatra ] Viajes a Egipto - Semana Santa 2006 - Egipto de Norte a Sur ] Viajes a Egipto - Marzo 2006 - Eclipse Solar - 8 días ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Marzo 2006 - Eclipse Solar ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Fin de Año 2005 ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Puente de Diciembre 2005 ] Viajes a Egipto -  Arqueológico - Septiembre 2005 ] Viajes a Egipto de la Asociación Andaluza de Egiptología - Arqueológico - Verano de Julio 2005 ] Viajes a Egipto -  Arqueológico - Semana Santa 2005 ] Viajes a Egipto - Arqueológico - Fin de Año 2004 ] Viaje a Egipto - Arqueológico - Agosto 2004 ] Viaje a Egipto - Curso - Agosto 2004 ] Viaje a Egipto - Turístico - Jul/Oct 2004 ] Viaje a Egipto - S. Santa 2004 ] Viaje a Egipto - agosto 2003 ] Viajes a Egipto  - Puente Diciembre 2004 ] Viajes a Egipto - Gran Oferta Sept-Oct 2004 ] Viajes a Egipto - Oferta Sept-Oct 2004 ] Hotel Old Cataract - Aswan - Egipto ] Hotel Grand Hyatt - Cairo ] Hotel Conrad International - Cairo ] Hotel International Hot Spring - Bahariya ] Restaurante Sennefer ] Restaurante Kadoura ]

Web alojada y mantenida por Egiptomania.com

Apúntate a la lista de correo de Egiptomania.com

Aviso Legal
© Juan de la Torre Suárez
Todos los derechos reservados.

Haz de Egiptomania.com tu página de inicio


Ofertas de Viajes a Egipto Baratos | Viajes a Egipto | Viajes a Jordania | Viajes a Turquía | Viajes a Marruecos | Viajes a Andalucía | Vacaciones de Verano
Buscador de Cruceros | Buscador de Hoteles

Oferta Destacada: Viajes a Egipto en Junio, Julio y Agosto 2017
Recomendamos: Aceite de Oliva Virgen Extra Verdeva Gourmet's

Esta Web utiliza "cookies" 🍪 tanto propias como de terceros para recopilar información estadística y publicitaria. Si continúas navegando aquí, significará que aceptas su uso. + Información Cerrar